JustMad' muestra obras originales y diseños atrevidos

  • Se ha celebrado en el pabellón de cristal de la Casa de Campo

La séptima edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid ha concluido con una nueva iniciativa llamada 'One Project' en la que 16 artistas jóvenes han tenido la oportunidad de mostrar sus últimos trabajos en formato 'Solo Show'.

Este nuevo proyecto se engloba en el espacio 'Young Art', que ha estado representado este año por 10 galerías. 'One Project' acoge diversos formatos como instalación, 'performance', pintura y escultura.

En esta edición de la Feria, que se ha celebrado en el pabellón de cristal de la Casa de Campo, participan 58 galerías divididas entre el programa general, el 'Young Art' y las novedades 'One Project' y 'Art Edition'.

En total, 77 espacios expositivos distribuidos en 8.000 metros cuadrados de superficie.

Art Madrid 2012 ha apostado en esta edición por el galerista y por el artista. Así, han sido 36 las galerías seleccionadas dentro del programa general que muestra las vanguardias históricas, el arte moderno y el arte contemporáneo.

Asimismo, esta Feria ha presentado su nueva iniciativa 'Art Edition' destinada a galerías y editoras de arte contemporáneo que trabajan y presentan obra gráfica original, así como ediciones de arte contemporáneo de cualquier nacionalidad, editoras y publicaciones. Este programa está representado por galerías, editoras y publicaciones.

Por último, la organización ha manifestado que con Art Madrid 2012 busca "fomentar el coleccionismo, ofreciendo al público visitante un arte más accesible a todos los públicos y a todos los bolsillos, sobre todo al aficionado al arte más joven".