Juan Valderrama, Los Sabandeños, Campillo y Altube, en el Festival Madrid Presenta

Juan Valderrama
Estamos hablando con Juan Valderrama. Siente tan madrileño como andaluz. Al convivir desde niño con la música, es depositario de un tesoro cultural, de una parte de la historia del flamenco y la copla que pocos conocen como él como consecuencia de ser hijo de Juanito Valderrama y Dolores Abril. Entrevista Isabel García Regadera |Telemadrid

El Teatro Fernán Gómez de Madrid acoge del 24 al 28 de febrero la sexta edición del Festival Madrid Presenta, una iniciativa que nace para promover y fomentar la música de autor fundamentalmente, sin excluir otros estilos y otras músicas que no encuentran fácil ubicación en el circuito comercial.

Artistas de distintas lenguas y comunidades, artistas consagrados y artistas emergentes, de muy diversos estilos, se reúnen en este ciclo con un denominador común: la música. El ciclo comienza este miércoles 24 de febrero con Nacho Campillo y Txetxu Altube codo con codo en el espectáculo 2 Generaciones. Después, el 25 será turno para Juan Valderrama presentando el homenaje a su padre Bajo el ala del sombrero.

El viernes 26 de febrero será Tontxu quien se suba al escenario para presentar su disco Cicatrizando, mientras que el 27 Los Sabandeños celebrarán su 50 aniversario. El domingo 28 actuará Calum. Todas las entradas están en Ticketea. Aparte de estos recitales, el ciclo incluye citas con Edgar Oceransky (10 de marzo en Galileo Galilei), Paralelo 40 (17 de marzo en la sala El Búho Real) y Marada (18 de marzo también en Búho Real).