Juan Tamariz recupera su "Magia Potagia" para el Circo Price

magia_madrid
magia_madrid |Telemadrid

El ilusionista especializado en cartas Juan Tamariz recupera para el Teatro Circo Price su "Magia Potagia", un título que tiene "varios quinquenios" aunque es siempre diferente, promete el popular artista, fiel a su melena y sus vaqueros desde hace más de 40 años.

Estudió Físicas, quiso ser director de cine, fue un "tacañón" del mítico "Un, dos, tres" de TVE pero Tamariz "nunca, nunca" dejó de mover las manos en torno a las cartas para dejar pasmado a su auditorio con sus trucos y sus trampas de doble fondo, aderezadas siempre con un humor blanco y apto para todos los públicos al que pone banda sonora con su imaginario violín.

El artista "atormentaba" a sus padres y vecinos desde muy pequeño con sus juegos de magia y sólo descubrió que su tío abuelo, el marqués Luis Negrón, era un reputado "malabarista de la ilusión" cuando ya era mayor, así que, bromeaba recientemente con Efe, su mezcla de humor, improvisación y "telepatía" la lleva "en la sangre" y no es "un aprendizaje cualquiera".

"Magia Potagia", que en esta ocasión ofrecerá sólo dos funciones, el 18 y el 19 de enero, es un espectáculo vivo que se renueva en cada función gracias a la participación del público y en el que ofrece algunos de sus mejores números, en los que hace tanta gala de su habilidad digital como de su "psicología" para engatusar a su audiencia.

Escritor, conferenciante y teórico del universo de la magia y su enigmático entorno, además de director de cine, Tamariz, Medalla de Oro a las Bellas Artes (2012) imprime en sus espectáculos humor participativo, rigor profesional y espontaneidad y la baraja de cartas es su forma de expresión.

Tamariz estará acompañado en el escenario por Consuelo Lorgia, hija, hermana y madre de magos, considerada la más prestigiosa maga de Colombia.