Juan Antonio Bayona, el rey Midas del cine español

'Jurassic World: el reino caído' supera los 20 millones de recaudación en su primera semana

Se convierte en el primer director en sobrepasar esa cifra en todos sus estrenos en España

La película ya supera los 1.000 millones de recaudación en todo el mundo

Escena de 'Jurassic World: el reino caído' (Universal)

cultura

| 12.07.2018 - 17:54 h
REDACCIÓN
Más sobre: cineSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

'Jurassic World: el reino caído' ha superado los 20 millones de euros de recaudación y los tres millones de espectadores en España este fin de semana, en su quinta semana en taquilla. Su director, Juan Antonio Bayona, se convierte así en el primer director en superar esa cifra con el estreno de todas y cada una de sus películas en España.

La película, que arrasó en su estreno en Estados Unidos, también con una recaudación de 150 millones de dólares primer fin de semana, lleva ya recaudados 1.061 millones de euros a en todo el mundo.

La cinta vuelve a ofrecer toda la emoción y aventura de una de las sagas más populares de los últimos años, con personajes y dinosaurios ya conocidos, a los que se unen nuevas especies más aterradoras que nunca. En esta ocasión, hace tres años que el parque temático y turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar fue abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla. Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir el planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.