Joss Whedon dirigirá una película sobre Batgirl para Warner Bros.

Joss Whedon

cultura

| 02.04.2017 - 21:30 h
REDACCIÓN
Más sobre: cineSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El cineasta Joss Whedon, responsable del filme Los vengadores y de la serie Buffy, cazavamopiros, se encuentra muy cerca de cerrar un acuerdo para dirigir, escribir y producir una película sobre Batgirl para el estudio Warner Bros. Según Variety, esta nueva cinta ampliará el universo de películas entrelazadas que la compañía está desarrollando a partir de los personajes y las tramas de DC Comics.

Será, además, la primera película protagonizada por Batgirl, una superheroína muy popular entre los seguidores de las historias de Batman. Por su parte, Whedon cambiaría el bando de Marvel y Disney, con quienes dirigió los exitosos filmes "Los vengadores" (2012) y "Avengers: La era de Ultrón" (2015), para pasarse a la competencia con Warner Bros. y DC Comics dentro del lucrativo negocio de las películas sobre cómics y superhéroes.

La cinta acerca de Batgirl será la segunda protagonizada por una mujer dentro de la alianza de Warner Bros. y DC Comics tras Wonder Woman, que se estrenará en junio con Gal Gadot como líder del reparto.

Hasta la fecha, el macroproyecto de Warner Bros. y DC Comics ha presentado los largometrajes El hombre de acero (2013), Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) y Escuadrón suicida (2016).

En noviembre se estrenará también Justice League, el filme en el que Batman (Ben Affleck) se unirá a Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher).

De cara al futuro, hay proyectos en desarrollo para películas en solitario acerca de Aquaman, Batman, Shazam, Flash, Cyborg y Nightwing. Los planes de Warner Bros. también contemplan una secuela del filme de antihéroes Escuadrón suicida, el largometraje Justice League Dark y la cinta Gotham City Sirens, que mostrará a toda una galería de villanas encabezada por la actriz Margot Robbie como Harley Quinn.