José Tomás retorna a los ruedos

  • El madrileño volverá a vestirse de luces el 29 de junio en Algeciras

Veintiún meses después de su última tarde en ruedos españoles, José Tomás volverá a vestirse de luces el 29 de junio en Algeciras (Cádiz), sin duda, la reaparición más deseada por el aficionado y la más necesaria para la fiesta, y que ya puede considerarse como el acontecimiento taurino del año.

Considerado por muchos como leyenda viva del toreo, el de Galapagar (Madrid) es a día de hoy el único capaz de revolucionar el panorama taurino, de paralizar todos los sectores de una ciudad y de reventar un abono, pues las cifras de ventas de entradas se disparan de manera extraordinaria, sin contar la reventa, que, asimismo, suele llegar a cantidades desorbitadas.

Hacía 2 años que no se le veía por España más allá de algún tentadero al que ha acudido casi de manera clandestina. Concretamente desde el pasado 9 de septiembre de 2016 en Valladolid, donde cortó tres orejas y salió a hombros junto a José María Manzanares, que cosechó idéntico balance de tres apéndices.

Aquel año fue también el último en el que hizo temporada propiamente dicha y en la que, además de Valladolid, hizo el paseíllo en Jerez de la Frontera (Cádiz), Alicante, Huelva, San Sebastián y México, y en todos con el mismo resultado: éxito total en el ruedo y el cartel de "no hay billetes" en las taquillas.

La Feria Real de Algeciras será el punto de partida a una temporada en la que ya suenan otras ciudades en la que el torero de Galapagar podría hacer el paseíllo este año, pero todos son rumores, nada hay concreto más allá que su tarde del 29 de junio, la fecha que hasta el momento se ha convertido en la más importante del calendario taurino a nivel mundial.