José Tomás reaparecerá en Valencia el 23 de julio

  • Vuelve a los ruedos después de quince meses de convalecencia
  • José Tomás toreará en "no más de doce festejos" esta temporada
José Tomás reaparecerá en Valencia en julio
José Tomás reaparecerá en Valencia en julio |Telemadrid

El diestro José Tomás reaparecerá el próximo 23 de julio en la plaza de toros de Valencia y participará esta temporada en "no más de doce festejos", según ha anunciado su apoderado, Salvador Boix. El matador de toros José Tomás se encuentra apartado de los ruedos desde el 25 de abril de 2010 a causa de la grave cogida que sufrió en la plaza de toros de Aguascalientes (México).

Boix ha explicado en una multitudinaria rueda de prensa celebrada esta tarde en un hotel madrileño que Tomás sólo tiene cerrada hasta el momento la corrida de reaparición en Valencia, y ha anticipado que la temporada del diestro "será corta".

El apoderado ha dicho que "podría ser" que José Tomás cerrara la temporada en la Monumental de Barcelona, como ha hecho en otras ocasiones, aunque ha incidido en que se trata de una posibilidad y no de "un hecho".

"Hoy es un día de inmensa alegría, porque han sido meses largos, complicados", ha destacado Boix al referirse a los quince meses de convalecencia que ha tenido que seguir José Tomás desde que un toro le hiriera de extrema gravedad en la plaza de Aguascalientes (México).

Por su parte, el empresario de la plaza de toros de Valencia, Simón Casas, ha explicado que aún no se han decidido los toreros que acompañarán a José Tomás el 23 de julio ni la ganadería de los toros de este festejo.

El diestro, de 35 años, se encuentra apartado de los ruedos desde el 25 de abril de 2010 a causa de la gravísima cogida que sufrió en la plaza de toros de Aguascalientes (México). La cornada le afectó a las venas femorales superficiales y profunda y a la ilíaca, que le produjo una fuerte hemorragia -perdió seis litros de sangre- y por la que fue intervenido de urgencia en la plaza mexicana.

La gravedad de la cogida obligó incluso a solicitar por megafonía de la plaza a donantes de sangre del grupo sanguíneo del torero

Tras meses de convalecencia, el diestro de Galapagar (Madrid) obtuvo el 26 de febrero la autorización médica para tentar en el campo debido a su "asombrosa" recuperación, en palabras de su médico personal, Rogelio Pérez Cano.