José Mercé y Raúl Micó llevan el flamenco a Alcobendas

José Mercé
José Mercé |José Mercé

El municipio madrileño de Alcobendas dedica una semana al flamenco, desde mañana hasta el próximo 22 de junio, con las actuaciones de José Mercé, Óscar Herrero y Raúl Micó, la presentación de un libro y un espectáculo creado por seis asociaciones locales.

Mañana se presenta a las 20 horas un poemario bajo el título "Romancero flamenco", del poeta Manuel López Azorín, acompañado a la guitarra por Nacho Martín en el Centro de Arte del municipio.

Las asociaciones locales tomarán el protagonismo el 18 y 19 con un espectáculo titulado "En clave flamenca" que se representará en la Plaza del Pueblo con la participación del Ballet de Víctor Ullate y de las asociaciones locales: Alma Andaluza de la Casa de Andalucía, la asociación ADAE, Danza Asociación Popular, Danzarte, la asociación Enea y El Niño del Puerto.

Las actuaciones de Raúl Micó, Oscar Herrero y José Mercé tendrán lugar los días 20, 21 y 22, con precios desde cinco euros.

Raúl Micó, joven promesa del flamenco, versará su recital con su álbum "Flamenco en la piel" con canciones míticas del pop español en el auditorio del Centro de Arte Alcobendas.

El guitarrista Óscar Herrero ofrecerá un concierto en homenaje a Sabicas y Esteban de Sanlúcar, figuras de la guitarra de concierto, esta vez en el Centro Cultural Pablo Iglesias de la localidad, y será el Teatro Auditorio el que reciba a José Mercé al día siguiente.

Las mediatecas del municipio han programado actividades para los más pequeños como un cuentacuentos digital denominado "Flamenco 2.0" y una exposición bajo el título "Surcos flamencos: vinilos, libros y otras coplas".