John Williams dejará la saga Star Wars: "Nueve películas son suficiente"

"Star Wars: el último Jedi" pulveriza la taquilla
"Star Wars: The Last Jedi" ingresó en su noche de estreno en Estados Unidos 45 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda película más taquillera en la historia en este país teniendo en cuenta solo las sesiones del jueves previas al lanzamiento oficial. |Telemadrid

John Williams, el compositor de algunas de las bandas sonoras más recordadas de la historia del cine, ha anunciado su intención de abandonar una de las sagas a la que ha estado ligado durante décadas: Star Wars. Lo hará después de componer la música del Episodio IX, el filme que dirigirá J.J. Abrams y que cerrará la nueva trilogía de la franquicia.

Las fanfarrias de John Williams son un icono de Star Wars al igual que lo son los sonidos que emite R2-D2 o el ruido de los sables de luz en un combate entre sith y jedis. En una entrevista a la emisora de radio KUSC, el maestro, ganador de cinco premios Oscar, ha adelantado su salida de la saga.

"Ya sabemos que J.J. Abrams prepara una nueva película de Star Wars y espero trabajar con él en su banda sonora el año que viene. Con eso completaré una serie de nueve películas. Creo que ya es más que suficiente para mí", afirmó el compositor de 86 años.

Williams ha puesto música a las ocho películas troncales de la franquicia galáctica: Una nueva esperanza, El Imperio contraataca, El retorno del Jedi, La amenaza fantasma, El ataque de los clones, La venganza de los Sith, El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi. Un filme, este último, con el que consiguió su 51¬ nominación a los Oscar.

El veterano compositor no es autor de la música de los dos spin-off de la franquicia: Rogue One, cuya banda sonora firmó Michael Giacchino, y Han Solo, que llegará a los cines en mayo y contará con una banda sonora obra de John Powell.