Joaquín Reyes y Juanjo Sáez se divierten "dándolo todo por los lectores"

Los escritores Joaquín Reyes y Juanjo Sáez han estado firmando libros este sábado en la Rambla Catalunya de Barcelona, donde han coincidido durante unos minutos, demostrando la gran amistad que existe entre ellos y asegurando que están pasando el día "dándolo todo por los lectores".

Reyes, presentaba su novela gráfica Ellos mismos (Random House Mondadori), en la que ironiza sobre famosos españoles como Eduard Punset, Rafael Amargo, Fernando Alonso y Risto Mejide, que también estaba firmando libros y al que ha saludado efusivamente.

Las colas se han acumulado alrededor de Reyes, que no ha negado un saludo ni una fotografía a ninguno de sus lectores: "Me traen hasta bebés para que los bese, soy como el Papa", ha bromeado.

Reyes ha reconocido que es un autor mediático, cuya fama ha surgido de la televisión, pero ha reivindicado que la lectura de su libro puede ser un trampolín para mucha gente para la lectura.

"Estoy acercando la lectura a gente que no leía: primero leen mi libro y luego se pasan a Guerra y paz", ha asegurado entre risas.

Además, ha recordado que éste es su primer Sant Jordi y que está sorprendido de la mezcla que existe entre cultura --los libros-- y el amor --las rosas--, señalando que "esto sólo lo pueden hacer los catalanes".

Por su parte, Sáez ha señalado que es una buena oportunidad para saludar a sus lectores, que siempre son "muy majos y agradables", ya que durante el resto del año sólo tiene contacto con ellos por correo electrónico y Facebook.

Sáez ha estado firmando su cómic Arroz Pasado (Mondadori), una historia basada en la popular serie de televisión homónima pero, no contento con las decenas de personas que hacían cola para saludarlo, ha asegurado con ironía que hablará con Mejide para pedirle consejo sobre cómo convertirse en "una persona realmente polémica" y vender más.