Joan Vizcarra pinta la caricatura más grande de Leo Messi

cultura

| 30.07.2011 - Actualizado: 14:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Leo Messi es un personaje de alcance mundial y que recibe un sinfín de homenajes, el último de ellos ha sido un caricatura de tres metros de alto por dos de alto realizada en Barcelona por el artista Joan Vizcarra, la más grande que jamás se ha pintado sobre el astro argentino.

Tras dar la última pincelada a su obra, el caricaturista catalán ha explicado que quería ofrecer algo diferente, y por eso pensó "en pintar en directo", y añadido que "a la hora de pensar un personaje estaba clarísimo: el más mediático y de rabiosa actualidad, Leo Messi", que aparece con la camiseta del Barça, corona, y un balón de oro en los pies.

"Quería dar un punto de vista simpático del personaje. Un Messi un poco más extrovertido, con un punto de confianza con el que lo mira, guiñando el ojo. Y con la camiseta del Barça y no de Argentina. Es el rey del Barça", ha opinado Vizcarra, conocido principalmente por sus trabajos en la revista satírica "El Jueves".

Este último trazo ha supuesto la clausura de la exposición "Con un V de Vizcarra", una muestra retrospectiva del artista con más de 300 caricaturas, que se ha podido ver durante el mes de julio en Barcelona.

El autor ha asegurado que Messi ha visto la imagen de la caricatura y se ha mostrado "contento" con ella, porque a juicio del artista "es respetuosa, simpática y afectiva".

Esta obra se venderá con fines benéficos para la Fundación Àlex y la Fundación Ànima, si bien antes realizará un periplo por España junto al resto de la exposición.

En Madrid, Vizcarra dibujará una obra similar en directo de otro astro futbolístico, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, y anuncia su próximo reto: un "duelo al sol" el próximo 20-N entre los dos candidatos que aspiran a la Moncloa: Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.