Joan Collins rueda en Benidorm un capítulo de una serie británica

  • Conocida por su papel de la malvada Alexis Carrington en 'Dinastía'
  • Benidorm ha tenido una media de audiencia en el Reino Unido de ocho millones de espectadores
Joan Collins
Acude a Benidorm para rodar una serie |Archivo

La actriz Joan Collins, conocida por su papel de la malvada Alexis Carrington en 'Dinastía', se encuentra en Benidorm rodando un capítulo de la serie británica de comedia que lleva el nombre de la ciudad alicantina, de la que ya se han emitido seis temporadas a través de la cadena inglesa ITV.

Por el set de rodaje, localizado hoy en el hotel Madeira Centro de la ciudad, han pasado el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la concejal de Turismo, Gema Amor, quienes han mantenido un breve encuentro con la actriz.

Collins, de 81 años y que reside en Beverly Hills (Estados Unidos), se ha mostrado "encantada" de estar nuevamente en Benidorm, ya que el año pasado también viajó a la ciudad para participar en el rodaje de un capítulo de la sexta temporada.

La intérprete ha asegurado que le "encanta" Benidorm y que el año pasado le "gustó tanto" que ha "querido volver".

El jefe de producción de la serie y responsable de la productora local Filming Spain, Pere Agulló, ha explicado que Collins interpreta en 'Benidorm' el papel de la "propietaria de la cadena hotelera" en la que los protagonistas pasan sus vacaciones.

EN SU SÉPTIMA TEMPORADA

Se trata de un papel esporádico que repite en un capítulo de esta séptima temporada, que se rueda desde finales del pasado mes de marzo y cuya filmación acabará el próximo día 27.

Agulló ha señalado que la actriz británica ha querido repetir la experiencia del año anterior tras trabar una magnífica relación "con el guionista de la serie", de la que Collins es espectadora habitual desde que se estrenó en 2007.

Según el jefe de producción, durante la sexta temporada 'Benidorm' ha tenido una media de audiencia en el Reino Unido de "ocho millones de espectadores en prime-time", a los que se suma otro millón más de televidentes en la emisión que se realiza en otro horario.

La serie, además, se emite a través de un canal de la ITV en numerosos países de habla inglesa, como Estados Unidos, Australia, Canadá o India, por lo que "la ciudad de Benidorm se ha internacionalizado", ha asegurado.

Agulló ha avanzado que en esta producción británica también participará con un papel esporádico una "actriz española de primer nivel", de la que no ha querido desvelar su nombre y que se sumará al rodaje en las próximas semanas para participar en un capítulo.