Jane Fonda dará vida a Nancy Reagan en la película "The Butler"

janefonda_redford
janefonda_redford |archivo

La actriz Jane Fonda dará vida a Nancy Reagan, viuda del expresidente de EEUU Ronald Reagan, en la película "The Butler", una aproximación a la figura de Eugene Allen, mayordomo que sirvió en la Casa Blanca entre 1952 y 1986, informó la edición digital de The Hollywood Reporter.

Fonda, dos veces ganadora del Óscar, formará parte de un elenco que podría estar liderado por Forest Whitaker, que se encuentra cerca de firmar para hacerse cargo del papel protagonista. El filme será dirigido por Lee Daniels ("Precious").

La vena antibelicista de la intérprete, conocida por su activismo político y por ser firme defensora de las políticas demócratas, la llevó en 1972 al norte de Vietnam en plena guerra. A Fonda la fotografiaron en 1972 junto a soldados vietnamitas, a cuyas tropas se unió a la hora de entonar canciones antibélicas mientras se preparaban para atacar al frente estadounidense.

Esa instantánea le hizo ganarse el sobrenombre de "Hanoi Jane" y la convirtió en una figura poco apreciada por los patriotas estadounidenses.

"The Butler" se basa en un artículo sobre Allen escrito por Wil Haygood en el periódico The Washington Post.

Daniels ha concluido recientemente el rodaje de "The Paperboy", protagonizada por Zac Efron, Nicole Kidman y John Cusack.

El último papel de Fonda en el cine fue "Peace, Love & Misunderstanding" (2011).

Ronald Reagan, el presidente número 40 de EEUU (1981 a 1989), se casó con Nancy, su gran asesora tanto dentro como fuera de la Casa Blanca, en 1952.

Juntos tuvieron dos hijos: Patti y Ronald.

...