Jana Gómez dará vida a 'Anastasia' en la versión española del musical

La actriz Jana Gómez será la encargada de dar vida a "Anastasia" la princesa rusa en cuya leyenda está basado el musical del mismo nombre, un espectáculo estrenado en Broadway en 2017 que dará por primera vez su salto a Europa el próximo 4 de octubre, en concreto al Teatro Coliseo de Madrid.

"Desde el primer momento en que lo vimos en Nueva York supimos que encajaba en los gustos del público español", ha dicho Yolanda Pérez, directora general de Stage Entertaiment, la productora musical encargada de que "Anastasia" convierta a Madrid en la primera ciudad europea que acoja este espectáculo.

Un espectáculo que dirigido por Darko Tresnjak, con libreto de Terrence McNally y con canciones originales compuestos por Stephen Flagherty, quien durante la presentación en Madrid ha expresado que este musical -"inspirado" en la película de animación "Anastasia" (1997)- cuenta una historia "universal".

En concreto, la obra la vida de la hija pequeña de los Romanov que, según la leyenda, escapó de la revolución bolchevique y viajó a San Petersburgo hasta París, ciudad en la que encontró su verdadera identidad y se convirtió en la dueña de su destino.

Según ha confesado Flaherty, en el casting que se realizó en Madrid el pasado mes de marzo para cerrar el reparto de la obra se encontró un "nivel muy alto". "La gente en España entiende mejor el musical que en Estados Unidos por la pasión que tienen al transmitir", ha matizado.

En este sentido, también ha destacado que las canciones traducidas al español suenan "más bonitas y poéticas".

Y él mismo ha sido el encargado de acompañar al piano a la joven actriz Jana Gómez (Barcelona, 1996), quien tras interpretar dos temas del musical ha manifestado que, pese a estar con el "corazón a mil", está "muy feliz" por tratarse de un trabajo "muy importante" para ella.

Junto a Gómez sobre el escenario también estarán el actor Íñigo Etayo, en el papel de Dimitry; Javier Navares, como Vlad; Carlos Salgado interpretará a Gleb o Angels Jiménez dará vida a la Emperatriz.