Jamie Bell: Tintín pertenece a los europeos

Entrevista a Jamie Bell, el actor que protagoniza 'Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio'

El que fuera protagonista de 'Billy Elliot' se somete a la "motion capture" de Steven Spielberg

La película se estrena este viernes

cultura

| 26.10.2011 - 18:06 h

Javier Rodríguez

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Jamie Bell ha presentado en Madrid la esperada producción de Tintín. Steven Spielberg ha dirigido Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio y Peter Jackson se ha encargado de la producción. El trasvase de las viñetas a la gran pantalla se ha realizado gracias a la técnica del "performance capture", es decir, los actores recrean los movimientos y la animación digital se encarga de "embalsamarlos" como muñecos. Un proceso que hasta ahora no había terminado de arrancar pero que, de la mano de Spielberg y Jackson, ofrece unos excelentes resultados.

Los tintinófilos integristas se llevarán las manos a la cabeza por la osadía de los guionistas, que han mezclado tramas de hasta tres álbumes del personaje creado por Georges Remi, Hergé, para debutar con una superproducción hábil y vertiginosa que hubiera encantado al dibujante belga.

En la entrevista -que reproducimos íntegramente- Jamie Bell ofrece su punto de vista sobre la supuesta "americanización" de los personajes, la complicada tarea de pasar de un dibujo a un fotograma o el protagonismo que en esta aventura adquiere el Capitán Haddock.