Iván Fandiño y Joselito Adame, los mejores toreros de las ferias madrileñas

cultura

| 21.01.2014 - 15:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Telemadrid ha entregado los trofeos correspondientes a la XVI edición de sus Premios Taurinos, galardones que anualmente otorga esta cadena a los triunfadores de la Feria de San Isidro y de la del Arte y la Cultura, a Iván Fandiño y a Joselito Adame.

Según un comunicado de la cadena pública autonómica, Fandiño ha recibido la estatuilla al Mejor Torero de San Isidro, por "su valiente y decidida labor, el 22 de mayo, en el segundo toro, único que pudo estoquear al resultar herido en el último tercio", de manos del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

El director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, ha entregado a Adame el trofeo al Mejor Torero de la Feria del Arte y la Cultura, que le ha otorgado el jurado por "su completa actuación en las tardes del 4 de junio, en la que hizo el paseíllo como titular, y del 7 de junio, en la que sustituyó a Iván Fandiño".

El premio al Mejor Toro de la Feria de San Isidro ha sido para Peladito, de 510 kilogramos, nacido en marzo de 2009, nº 168 de la ganadería de Alcurrucén, lidiado en tercer lugar, el 15 de mayo, por Miguel Ángel Perera, quien le cortó una oreja.

El premio correspondiente al Mejor Toro de la Feria del Arte y la Cultura ha sido otorgado a Costa Sol, de 543 kilos, nacido en diciembre de 2007, nº 59 de la ganadería de González Sánchez-Dalp, lidiado en cuarto bis, el 6 de junio, por Uceda Leal.

Además, en esta edición se ha hecho entrega de un Premio Especial de San Isidro para Javier Castaño y su cuadrilla, por "su destacada actuación, el pasado 30 de mayo, en la lidia de Marinero, de la ganadería de Adolfo Martín".

El jurado que falló estos galardones estuvo formado por Joaquín Bernadó (presidente), Salvador Victoria, Adolfo Suárez Illana, Pedro Antonio Martín Marín, Carlos Abella, José Antonio Donaire, Carlos Ilián, Enrique Mazas, Miguel Ángel Yáñez, Manolo Molés, Charo Pérez, Lucas Pérez, Elena García Sánchez, Rosa Jiménez Cano y Miguel Ángel Moncholi (secretario).

El acto, al que han asistido premiados y jurado, ha tenido lugar en la plaza de toros de Las Ventas.