Italia será el país invitado del la Feria del Libro de Madrid

Feria del Libro de Madrid 2011

cultura

| 06.02.2012 - 18:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Italia será el país invitado a la 71 edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 25 de mayo al 10 de junio de 2012. La Embajada de Italia en España y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, participarán en la organización del programa de encuentros a nivel político y cultural. Además, este mismo año, España es invitado de honor en la Feria del Libro de Turín.

Claudio Magris, el gran escritor y ensayista italiano, será quien inaugure las actividades culturales de la Feria. Participarán además, escritores de las últimas tendencias, como el grupo que promueve la nueva novela italiana de genero épico, el colectivo Wu Ming, los maestros del giallo, o sea el policiaco italiano, y las poetisas que están renovando el lenguaje poético en Italia.

Además asistirán Roberto Calasso, a la vez escritor y editor, y Erri De Luca, uno de los autores más originales de su generación.En la Feria, se ofrecerán también numerosas oportunidades para volver a leer los autores del Novecento italiano, como Luigi Pirandello, Italo Calvino, Leonardo Sciascia, además de celebrar el centenario del nacimiento de Elsa Morante.

Por último, en el Pabellón Infantil y Juvenil habrá un espacio para la producción editorial italiana donde se podrán conocer autores y obras para los lectores más jóvenes.