Isabel Coixet y Paco Cabezas se batirán en duelo en los cines

cultura

| 27.06.2014 - 14:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Mi otro yo, un thriller psicológico de Isabel Coixet y Tokarev, el debut hollywoodiense de Paco Cabezas, protagonizado por Nicolas Cage, competirán esta semana en los cines, donde también hay hueco para filmes como El sueño de Ellis, Juntos y revuelto, Occidente es occidente o El encargo.

'MI OTRO YO', UN 'THRILLER' PSICOLÓGICO DE ISABEL COIXET

Isabel Coixet da un giro a su carrera con el thriller psicológico Mi otro yo, que va dirigido a un público adolescente y está protagonizado por Sophie Turner (Juego de Tronos), una chica perseguida por un espectro que le resulta extrañamente familiar.

Basada en la novela de Cathy MacPhail, el reparto lo completan Rhys Ifans, Claire Forlani, Gregg Sulkin, Leonor Watling, Jonathan Rhys Meyers y Geraldine Chaplin.

'TOKAREV', EL DEBUT EN HOLLYWOOD DE PACO CABEZAS

Después de Aparecidos y Carne de neón, el director sevillano Paco Cabezas dirige este thriller protagonizado por Nicolas Cage, que supone su debut en la meca del cine.

La trama narra la historia de Paul Maguire (Nicolas Cage), un hombre de negocios de éxito y un criminal reformado, que tras el secuestro de su hija Caitlin (Aubrey Peeples), decide reunir a su antiguo equipo, encarnado por Peter Stormare y Max Ryan, para buscar respuestas sobre la desaparición de la pequeña.

EMOCIÓN Y DESGARRO EN 'EL SUEÑO DE ELLIS'

El drama dirigido por James Gray, ambientado en 1921, cuenta la historia de dos hermanas, Ewa (Marion Cotillard) y Magda (Angela Sarafyan), que dejan su Polonia natal para emigrar a Nueva York, donde Magda cae enferma de tuberculosis y es puesta en cuarentena.

Ewa, entristecida, sola y desamparada, cae en manos de Bruno (Joaquin Phoenix), un proxeneta sin escrúpulos al que se entrega resignada para conseguir el dinero necesario para pagar las medicinas a su hermana, hasta que la llegada de Orlando (Jeremmy Renner), le devuelve la esperanza y el deseo de alcanzar una vida mejor.

'OCCIDENTE ES OCCIDENTE', LA SECUELA DE 'ORIENTE ES ORIENTE'

El director inglés Andy De Emmony realiza una versión a la inversa de lo que fue Oriente es oriente, para seguir ahondando en el choque de culturas a partir de una familia pakistaní residente en Reino Unido.

En esta ocasión Sayid, el hijo menor de la familia Khan, sufre la crisis de la pubertad, que se le junta con el acoso escolar y la tiránica educación de su padre, que en un intento desesperado por imponerle las tradiciones paquistaníes viaja con él a Pakistán para presentarle a su primera mujer y sus hijas, a las que abandonó hace más de 30 años.

ADAM SANDLER Y DREW BARRIMORE, "'JUNTOS Y REVUELTOS'

Juntos y Revueltos es una comedia estadounidense dirigida por Frank Corazi (Click) y protagonizada por Drew Barrimore y Adam Sandler, que cuenta la historia de dos familias obligadas a estar juntas.

Lauren (Drew Barrimore) y Jim (Adam Sandler), después de una desastrosa cita a ciegas, no desean volver a verse, pero cuando contratan, cada uno por su lado, unas vacaciones familiares con sus respectivos hijos, ambos se encuentran destinados sin remedio a compartir durante una semana una suite en un lujoso hotel en África dedicado a los safaris.

CHICAS REBELDES Y REVOLUCIONARIAS EN 'FOXFIRE'"

El director francés Laurent Cantet, ganador de la Palma de Oro en Cannes en 2008 por La clase, continúa haciendo cine social, esta vez, a partir de la adaptación de la novela de la escritora Joyce Carol, en la que se reivindican temas como el inconformismo ante el sistema de recursos humanos, el abuso a las clases humildes o la explotación sexual.

La acción se sitúa en los años 50, en un barrio obrero de Estados Unidos, donde una banda de chicas adolescentes decide vivir al margen de la sociedad para imponer sus propias reglas.

AVENTURA DE ESPADACHINES EN "CAMPANILLA, HADAS Y PIRATAS"

En este filme de animación, cuyos personajes salen del mundo de Peter Pan, el hada Zarina escapa con los polvos mágicos de su comunidad, para unirse a la banda de unos piratas.

Campanilla y sus amigas deberán emprender la aventura de su vida para recuperarlo y salvar la Hondonada de las Hadas, enfrentándose con la espada a la banda de piratas, encabezada por un grumete llamado James, que pronto será conocido con el nombre de Capitán Garfio.

HOMENAJE A LOS EQUINOS EN 'DE CABALLOS Y HOMBRES'

De Caballos y Hombres es el primer largometraje del islandés Benedikt Erlingsson, que recibió el premio al mejor nuevo director en el Festival de San Sebastián de 2013.

El filme lo conforman una serie de historias entrelazas sobre los habitantes de un pequeño pueblo del norte de Finlandia y su estrecha relación con los caballos, que son considerados seres imprescindibles en esa región.

ACCIÓN Y SUSPENSE EN 'EL ENCARGO'

John Cusack, Rebecca da Costa y Robert De Niro protagonizan este thriller de acción y suspense dirigido por David Grovic, que debuta como director.

La trama narra la historia de un criminal que ha matado a varios hombres cumpliendo con un encargo, y ahora espera en un motel la llegada de su jefe para entregarle una misteriosa bolsa.

'ÄRTICO' CIERRA UNA TRILOGÍA SOBRE LAS COMPLICACIONES DE LA VIDA

Después de Amateurs e Iceberg, el salmantino Gabriel Velázquez cierra con Ärtico una trilogía que invita al espectador a reflexionar sobre las grandes complicaciones de la vida.

La película, rodada en Salamanca, narra las desventuras de dos jóvenes feriantes que cada día salen a buscarse la vida cometiendo robos, pero algo les revuelve en su interior.

'KHUMBA', UNA COMEDIA

Khumba es una comedia de animación sudafricana, protagonizada por una simpática cebra que solo tiene la mitad de su cuerpo cubierto con rayas, y que nació en una manada supersticiosa que le culpa de la falta de lluvias.

Debido a la presión de la manada, Khumba huye para recuperar sus rayas en una charca mágica, embarcándose en una audaz aventura en la que conocerá nuevos amigos y grandes peligros.

EL ENIGMA DE "EL ÁRBOL MAGNÉTICO"

Escrita y dirigida por la gallega Isabel Ayguavivies, "El Áborl Magnético", su primer largometraje, cuenta la historia de Bruno, un chileno que regresa a su país después de una prolongada ausencia porque su familia va a vender la casa que compartían cuando era niño.

La visita al árbol magnético, una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará en Bruno sensaciones y afectos casi olvidados.