Iron Maiden abre su gira europea en Bilbao

Iron Maiden
Iron Maiden |Iron Maiden

La banda británica de "heavy metal" Iron Maiden abre mañana la parte europea de su gira "Maiden England" con un concierto en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo (Bizkaia) y un aforo limitado a 4.000 personas, con todas las localidades vendidas.

La legendaria banda británica ha querido empezar en Europa, tras estar el pasado año de gira por Norteamérica, con un concierto más "íntimo", si se puede llamar así a cuatro mil espectadores.

Les servirá de "ensayo general" de la gira europea, que seguirá con tres macroconciertos el próximo miércoles en Lisboa, el viernes en Madrid y el sábado en Barcelona. Los teloneros serán los Voodo six.

Iron Maiden está de gira con un clásico renovado: se trata de una recreación de la gira de 1988 "Seventh Tour Of A Seventh Tour", con la cual sacaron un vídeo que se llamó "Maiden England". Fue el final del periodo clásico de la banda, de manera que sus canciones antiguas podrán ser mañana escuchadas por su público más joven.

Será una nueva oportunidad de disfrutar de la banda liderada por el bajista Steve Harris, de su mítico vocalista, Bruce Dickinson, y de su imprescindible mascota la momia Eddie, que ha aparecido en todas sus portadas.

Por algo la banda británica, fundada en 1975, ha vendido cerca de 90 millones de discos. Actuó por última vez en Bilbao en el 2007, en el festival Bilbao BBK Live. EFE