'Interstellar' llega a las pantallas este viernes

Una de las películas más esperadas de este otoño se estrena el próximo viernes. Interstellar, dirigida por Christopher Nolan, es una aventura épica de ciencia ficción protagonizada por Matthew Mc Connaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain. Con ellso hemos hablado en Londres durante su presentación europea.

Una plaga y el cambio climático fuerzan a un grupo de astronautas a lanzarse al espacio en busca de un planeta habitable para salvar a la humanidad, Y ahora, con esto, Christopher Nolan, te haces una película.

Es una película atrevida sobre el descubrimiento, todo un reto. y al mismo tiempo posee una gran fe en la humanidad, sobre dirigirse a algo que está ahí fuera. y que cuanto más lejos nos vamos más aprendemos de nosotros mismos.

Se habla de Interstellar como la nueva 2001 Odisea Espacial. Aunque la película de Kubrick, en su estreno, no fue precisamente un bombazo comercial. Y Nolan tampoco es un tipo obsesivo con sus empleados.

Una de las cosas sorprendentes de nolan es que no es un perfeccionista. repite dos tomas por plano y a lo siguiente. es muy tranquilo. pero si quieres repetir diez veces no te pondrá problemas. Interestellar plantea preguntas. Muchas sin respuesta, en un guión basado en física teórica.

Lo inteligente de Nolan ha sido coger una crisis antigua como la sequía del dust bowl en los años 30 y llevarla al futuro, para que la gente piense en ello como algo que puede volver a suceder. Todos coinciden. En el fondo, es una historia íntima sobre el amor paternofilial.