'Inferno', 'Snowden', 'Ozzy', novedades en la cartelera

  • 'Fuego en el mar', 'Sabrás que hacer conmigo', 'Los intrusos', 'Small Time', otros estrenos de cine
  • 'Socotra, la isla de los genios', una película documental en blanco y negro

El oscarizado Tom Hanks encarna de nuevo al profesor de simbología Robert Langdom en Inferno, la secuela de El código Da Vinci y Ángeles y demonios que esta semana competirá en la cartelera con Snowden, una película de Oliver Stone donde Joseph Gordon-Levitt da vida al polémico informático.

TOM HANKS VUELVE A LA PIEL DE ROBERT LANGDOM EN 'INFERNO'

Tras El código Da Vinci y Ángeles y demonios, llega Inferno, un filme en el que Ron Howard vuelve al universo del escritor Dan Brown de la mano de Tom Hanks y de Felicity Jones, entre otros, y con la música de Hans Zimmer.

Esta vez el profesor Robert Langdom despertará con amnesia en un hospital italiano donde Sienna Brooks (Jones) le ayudará a recuperar sus recuerdos y acaban recorriendo Europa juntos con el fin de desarticular una peligrosa conspiración global.

OLIVER STONE SE ATREVE CON LA HISTORIA DE EDWARD SNOWDEN

Experto en airear las miserias de la historia reciente de Estados Unidos, Oliver Stone se acerca en Snowden a la figura del polémico exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que en 2013 filtró miles de documentos clasificados y aireó el sistema de vigilancia global de su país.

Joseph Gordon-Levitt (500 días juntos, Origen) encarna a Edward Snowden en esta cinta basada en el libro The Snowden files de Luke Harding y Time of octopus del abogado ruso Anatoly Kucherena.

'FUEGO EN EL MAR', UN RETRATO DE LA VIDA EN LAMPEDUSA

Gianfranco Rosi dirige el documental Fuego en el mar, Oso de Oro del Festival de Berlín y representante de Italia en los Óscar, un filme que retrata la realidad en la isla de Lampedusa, a la que trataban de llegar las más de 20.000 personas que han muerto ahogadas en el Mediterráneo en los últimos 20 años.

La historia se cuenta desde el punto de vista de los habitantes de la isla y en particular de Samuel, un muchacho de doce años al que le gusta jugar con su tirachinas e ir de caza, pero que se marea en el mar y tiene un ojo vago.

'OZZY', LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN QUE HACE LADRAR A DANI ROVIRA

Dani Rovira, José Mota o Elsa Pataky se convierten en perros en Ozzy, un filme de animación para toda la familia, protagonizado por un simpático beagle, que ingresa por error en una cárcel para perros, donde aprenderá valores como la amistad y la superación.

Dirigida por Alberto Rodríguez, uno de los directores de Pocoyó, la película cuenta con Disney como distribuidora y se estrenará también en Reino Unido, Canadá e Italia, entre otros países.

'DESPUÉS DE NOSOTROS' O LA CONVIVENCIA TRAS UNA SEPARACIÓN

María y Boris llevan quince años juntos cuando se separan. Ella compró la casa familiar, pero él la arregló, lo que hace que, ante la falta de medios de Boris para pagarse un alquiler, ambos deban seguir viviendo bajo el mismo techo. En este drama franco-belga, dirigido por Joachim Lafosse y protagonizado por Bérénice Bajo y Cédric Kahn, las cosas se complican aún más cuando la antigua pareja se enfrenta al reparto de gastos.

UNA HISTORIA DE AMOR ATÍPICO EN 'SABRÁS QUÉ HACER CONMIGO'

Nicolás, un epiléptico cuyos hábitos están marcados por su enfermedad, e Isabel, que debe cuidar de su madre, son los dos protagonistas de Sabrás qué hacer conmigo. Su atípica historia de amor centra este drama, dirigido por la joven realizadora mexicana Katina Medina y protagonizado por Ilse Salas y el español Pablo Derqui, que ha sido alabado por la crítica.

'LOS INTRUSOS', TERROR Y SUSPENSE EN UNA GRANJA ESCOCESA

La granja rural escocesa en la que residen Ed y Sarah es el escenario de Intrusos, una película británica dirigida por Simeon Halligan en la que la tranquilidad de la pareja se verá perturbada cuando comiencen a oír ruidos nocturnos que les hacen sospechar que no están solos. Suspense y terror se alían en este filme en el que también emergen las tensiones entre Escocia y el Reino Unido.

UN VIAJE EN BLANCO Y NEGRO A LA ISLA DE SOCOTRA

Proyectada en festivales como el de Málaga y DocumentaMadrid, Socotra, la isla de los genios es una película documental en blanco y negro escrita y dirigida por el catalán Jordi Esteva. La cinta retrata un viaje a la remota isla de Socotra, en el océano Índico, conocida en la antigüedad por ser, según la leyenda, la morada del ave Roc y el ave Fénix.

UN PADRE Y UN HIJO SE LAS APAÑAN EN 'SMALL TIME'

Small Time cuenta la vida del joven Freddy y su padre, Al, quien se enfrenta a él para que vaya a la universidad mientras convive con la nostalgia de lo vivido junto a su ex mujer, que le ha abandonado.

El estadounidense Joel Surnow (24, The Kennedys) dirige esta comedia dramática basada en una historia real.