'Indignados' por ver a Harry Potter

  • La picaresca para comprar las entradas deja a decenas de jóvenes sin ver el preestreno

Cientos de madrileños están literalmente 'indignados' con el preestreno de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte II'. No se trata de que no les guste la película, porque todavía no la han visto, sino porque se han quedado sin entradas para verla, según dicen ellos, 'por culpa de la organización' de los cines. Sólo había disponibles sesenta invitaciones para los primeros que las recogieran, pero no han podido recogerlas ni veinte personas.

Muchos de ellos llevaban desde las siete de la mañana haciendo cola en las inmediaciones del Cine Callao ya que, 'no solo van a pasar la película, además van a conectar en directo conla premiere en Londres', en la que estará parte del equipo del rodaje de la cinta. Pero la picaresca no sólo se da en los grandes enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barça y 'han llegado unos albañiles y los guardias jurados y se han llevado un puñado de entradas cada uno', se lamentaban los jóvenes que llevaban esperando casi todo el día.

El final de la saga de películas de Harry Poter es uno de los principales eventos cinematográficos de toda una generación que aprendió a leer con las novelas de J.K. Rowlling. Muchos de los que estaban esperando desde primera hora del día se consideran 'freaks de Harry Potter' y no daban crédito de lo que les estaba ocurriendo. La cinta de David Yates, no sólo cierra la puerta al mundo fantástico de la escritora británica, también disuelve toda una "familia" que orbita alrededor de una década de aventuras del hechicero más famoso del planeta.