Indicco y Robert Tepper, futuro y leyenda del rock melódico, en Madrid

  • Presentan sus respectivos álbumes el próximo 24 de agosto en la Sala Heineken

Los aficionados al mejor rock melódico están de enhorabuena. Robert Tepper, una de las leyendas del AOR americano de mediados de los 80 ofrece un concierto único en España. El artífice de bandas sonoras tan exitosas como "Rocky IV" o el conocido tema de otro film de Stallone, Cobra, "Angel of the City" actuará en la sala Heineken de Madrid el próximo sábado 24 de agosto.

Y lo hará con unos teloneros de lujo, la banda ÍNDICCO que acaba de lanzar al mercado su último álbum, "Karmalion", toda una revelación en el panorama del AOR mundial.

TEPPER, UNA LEYENDA DEL AOR

Robert Tepper es un cantante americano, muy conocido por su éxito “No Easy Way Out” , uno de los temas centrales de la banda sonora de Rocky IV. Más tarde volvería a repetir con Stallone en su siguiente película "Cobra". También es muy valorado como compositor siendo suya la maravillosa "Le belle age" de Pat Benatar.

Nacido en Bayonne, Nueva Jersey, Tepper se trasladó a Nueva York donde se convirtió en escritor jefe. Tepper conoció al cantante Benny Mardones, y juntos escribieron la balada “Into the Night“, que les valió una nominación a los premios Grammy.

El espaldarazo definitivo le llegó de la mano de Sylvester Stallone, que decidió usar “No Easy Way Out” en su película Rocky IV. La aparición en uno de los taquillazos de la década llevó a “No Easy Way Out” a lo más alto de las listas de éxito de Estados Unidos y medio mundo. En Alemania está considerado toda una leyenda del rock de la era de Reagan.

Tras cuatro discos editados como solista en los que mantuvo su gran calidad compositiva, Tepper continuó grabando para musicales y televisión.

El próximo 24 de agosto dará un repaso a los grandes éxitos de su carrera, centrados en los tres primeros discos.

"KARMALION", LO NUEVO DE INDICCO

Junto a este gran artista tendremos a la banda revelación INDICCO, formada por Indigo Balboa (Mark Spiro) y Paco Cerezo (91 Suite) que han fichado con una discográfica alemana y acaban de lanzar "Karmalion", un álbum con una lujosa producción llamado a convertirse en el futuro del rock melódico europeo.

Iñigo (Indigo) Balboa y Paco Cerezo comenzaron su andadura con INDICCO en 2008. Indigo ha trabajado en California con grandes productores de la talla de Mark Spiro (Aerosmith, Giant, John Waite...) y Paco era guitarrista de la banda 91-Suite, con la que grabó 2 discos.

"Karmalion" han sabido renovar el panorama del AOR grabando una música a la altura de los mejores clásicos de Survivor, Crown of Thorns o los mismísimos Journey. Para ello han contado con colaboraciones de lujo, las de Mark Spiro, Jimi Jamison (Survivor) o Tim Pierce (Bon Jovi, Bruce Springsteen, Michael Jackson).

Tras haber girado en los últimos años por toda la geografía española en compañía junto al mítico vocalista de Survivor, Jimi Jamison, acabaron de componer un disco llamado a convertirse en una de las joyitas del rock melódico patrio, pero con un claro sonido anglosajón.

El éxito dentro y fuera de nuestras fronteras está garantizado. ÍNDICCO están recibiendo unas criticas de todas las partes del mundo asombrosas y es posiblemente el único grupo español que se esta escuchando en radios de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda pasando por Islandia, Brasil, Reino Unido o Alemania...

El CD ha sido publicado por New Venture Music y también está disponible en las principales plataformas digitales como iTunes, Amazón, etc...

Las entradas para este programa doble con la mejor musica en directo de Robert Tepper e Índicco ya están a la venta en los puntos habituales (Ticketmaster, Ticketea, www.entradas.com, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y Sun Records).