Indicco y Robert Tepper devoran la noche de Madrid

  • Junto al guitarrista Alfonso Samos y Gabrielle de Val (The Val)
  • Una noche en la que sonaron clásicos del AOR como "No Easy Way Out" o "Angel of the City"
Indicco y Robert Tepper
Indicco y Robert Tepper |Telemadrid

Los amantes del mejor AOR vibraron con la primera edición madrileña del Melodic Rock Festival, que reunió este sábado en la Sala Arena a Robert Tepper, Indicco y The Val.

La banda de Gabrielle de Val abría con joyas como “When Midnight Comes”, “A kiss in a dragon night” o la excelente “Dreaming”.

Un combo lleno de pasión con su carismática vocalista y la guitarra de Alfonso Samos (Panzer, Ella baila sola, Luz Casal, Hevia, Chenoa y un largo etc.). Recientemente, The Val presentaron su álbum debut "Back".

INDICCO RUGE CON “KARMALION”

La energía y el buen hacer de Índigo Balboa junto a Indicco se comieron el escenario con la presentación de su álbum “Karmalion”, el lanzamiento del año en el mundo del rock melódico.

“Crying” abrió el recital sobresaliendo en su versión en directo. El vocalista Índigo Balboa demuestra un dominio escénico como nadie y su portentosa voz derrocha una pasión por el AOR por los cuatro costados.

Los platos fuertes de “Karmalion” se concentraron en esos 50 minutos de vibrante directo con las celebradas “Feel So Good”, la preciosa balada “Leaving Me” y el temazo “Feel No Shame”, sencillo de presentación del que Índigo prometió que sonará muy pronto en su versión en español ("Volver a Creer").

“Days Of Wine and Roses”, “Wrong”, “Moonlight” y la rockera “Voice of the Wind” cerraron el concierto destacando la entrega y potencia del guitarrista Paco Cerezo. Esta última está llamada a ser uno de los principales reclamos de sus giras.

Una banda con garra y pasión que se codea en los estudios de grabación con algunos de los reyes del AOR como Jimi Jamison (Survivor), Mark Spiro (Julian Lennon, Laura Branigan, John Waite, Aerosmith), o Tim Pierce (Bruce Springsteen, Michael Jackson, Bon Jovi).

TEPPER, EL ÁNGEL DE LA NOCHE

El público recibió con una cálida ovación a Robert Tepper, que salió acompañado de un supergrupo formado por el guitarrista Alfonso Samos y los cantantes Índigo Balboa y Gaby De Val en los coros.

“Soul Survivor”, con sabor a clásico, abrió el espectáculo recordando uno de los mejores cortes de su álbum debut.

Tepper, sencillamente imbatible, demostró ser una bestia escénica con un repaso a lo mejorcito de sus dos primeros trabajos. A destacar, el inmenso dueto con Gaby De Val “Fighting For You” o “The Unforgiven”, que consiguió arrancar la colaboración de un público muy volcado.

“No Rest For The Wounded Heart” y “Another Place, Another Time” también dejaron bien alto el listón de su tercer lanzamiento. El solista de New Jersey aprovechó para presentar su nuevo disco, "New Life Story".

Pero lo mejor de la noche se concentró en unos bises memorables. Tepper reventó la Sala Arena con toda la melodía y la potencia de “No Easy Way Out”, uno de los clásicos indiscutibles del rock melódico de todos los tiempos. Y uno de los mayores aciertos musicales del olfato de Stallone para unir cine y música. La voz de Balboa brillaba a la altura de la del artista norteamericano, que mostró su cariño y agradecimiento al cantante de Indicco y promotor del evento.

En la intro de “Angel of the City”, casi podíamos escuchar el rugido de la Harley del intérprete de Rambo en “Cobra”, en esa icónica escena de la película con sus gafas de aviador y su actitud chulesca.

Tepper dejó un gran sabor de boca poniendo el broche de oro al Melodic Rock Festival con la recuperada “Le Bel Age”, uno de los clásicos de Pat Benatar que él mismo escribió para su grandioso álbum “Seven The Hard Ways” en 1985.

El concierto de Madrid se ha grabado en directo para la edición en DVD y otros formatos digitales del primer show de Robert Tepper en Europa. Un lanzamiento mundial muy esperado por inédito en la carrera de uno de los grandes del género.