Prince fue hospitalizado por sobredosis días antes de su muerte, según TMZ

Incredulidad mundial por la muerte de Prince, un "ícono" y un "genio"

cultura

| 22.04.2016 - 14:33 h
REDACCIÓN
Más sobre: PrinceSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Prince, fallecido a los 57 años por causas que aún se desconocen, fue hospitalizado por una sobredosis de droga seis días antes de su muerte, informó el portal TMZ, especializado en noticias sobre famosos y el primer medio en informar sobre el fallecimiento del artista.

TMZ afirma que una sobredosis llevó a Prince a una sala de hospital del estado de Illinois el pasado día 15, cuando el avión privado del artista tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Moline, en Illinois (EEUU).

El aterrizaje de emergencia se produjo horas después de que Prince diera un concierto en Atlanta y, entonces, fuentes de su entorno indicaron que el artista sufría un episodio de gripe, circunstancia por la que también tuvo que cancelar dos conciertos de su gira "Piano and a Microphone".

Según el portal TMZ, que cita a numerosas fuentes anónimas, Prince fue ingresado de urgencia en un hospital y los médicos le administraron una "inyección salvadora", suministrada habitualmente para contrarrestar los efectos de los opiáceos.

De acuerdo con TMZ, los médicos aconsejaron al cantante que permaneciera en el hospital durante 24 horas. En esas circunstancias, los representantes del artista pidieron una habitación privada para Prince y, como no había ninguna disponible en ese momento, decidieron marcharse.

De esta forma, siempre según TMZ, el cantante salió del hospital tres horas después de su llegada y volvió a su residencia de la localidad de Chanhassen (Mineápolis), en donde Prince fue declarado muerto ayer a las 10.07 hora local (15.07 GMT).

La autopsia al cuerpo del artista, figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, se llevará a cabo hoy, según informó el periódico Star Tribune de Mineápolis. Considerado como uno de los músicos más innovadores de su era, Prince contaba con éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".

El artista irrumpió en la escena musical a finales de la década de 1970 y alcanzó el éxito en la década posterior gracias a álbumes eternos como "Purple Rain" y "Sign o' the Times".

INCREDULIDAD MUNDIAL POR LA MUERTE DE PRINCE, UN "ICONO" Y UN "GENIO"

Al igual que a todos, la muerte de Prince tomó por sorpresa al mundo de la música, el espectáculo y hasta la política, con varios de sus miembros manifestando por igual la incredulidad por el fallecimiento del artista a los 57 años y tristeza por su inesperada partida.

En una demostración de que la figura del "genio de Mineápolis" sobrepasaba los escenarios y los estudios de grabación, el presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró que no hubo alma "más fuerte, creativa o audaz" que la del autor de temas como "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry", al anotar que hoy "el mundo perdió a un icono" y a "uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo".

Dentro de los artistas estadounidenses que influenció o lo admiraban, Katy Perry escribió en Twitter: "El mundo ha perdido mucha magia. Descansa en paz. Gracias por darnos tanto". En la misma red social, Justin Timberlake comentó: "Estoy de piedra. No puede ser real", mientras que, para Missy Elliott, "esto te rompe el corazón.

Su música nos inspiró a muchos". "Hemos perdido un talento increíble. Siempre amaremos tu música", indicó La Toya Jackson, quien hace 7 años perdió también de forma repentina a su hermano Michael, en tanto que Gene Simmons, bajista de Kiss, declaró que Prince era "un gigante".

El anuncio del fallecimiento del creador de 39 discos, incluyendo los icónicos "1999" (1982) y "Purple Rain" (1984), traspasó las fronteras y especialmente fue sentido en el Reino Unido. "No me lo puedo creer. Era un enorme talento", indicó Billy Idol, mientras que Robbie Williams lo calificó de "genio". "¿Ahora Prince? No, no, no... Descanse en paz", se lamentó a través de Twitter el autor de "Feel".

El guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood aseguró que echará de menos "a un amigo con tanto talento". "Era un gran artista y guitarrista. Duerme bien, Prince", agregó.

La modelo Iman Abdulmajid, viuda del artista británico David Bowie, fallecido en enero pasado, señaló que Prince fue "uno de los mayores talentos musicales" que conoció. La compositora y actriz Lily Allen lanzó también un mensaje en las redes sociales para rendir homenaje a Prince: "Eres una leyenda. Descansa en paz" y Boy George comentó: "Hoy es el peor día de mi vida".

Los miembros de la banda Duran Duran se mostraron "devastados" por la noticia. "Tenía un talento enorme del que todos nosotros éramos admiradores", señalaron en Twitter. Se sumó a los homenajes la presentadora inglesa Sharon Osbourne, esposa del cantante de heavy metal Ozzy Osbourne, que se dijo "sin palabras para describir esta pérdida". "Parece que esté en un sueño, Prince ha muerto a los 57", escribió.

En Francia, la ministra gala de Cultura, Audrey Azoulay, lo describió como "la esencia misma de la creación" y "un artista total". "Autor, compositor, intérprete, bailarín, multiinstrumentista y un hombre sin igual en el escenario. Prince es más de 30 años de fervor, de pasión, de música, que hizo bailar al mundo entero", declaró en un comunicado la titular francesa de Cultura.

Además de destacar su talento y decir que era una persona "original y misteriosa", el cantautor panameño Rubén Blades afirmó a través de Facebook que "por donde se examine su carrera, Prince demostró una constante búsqueda y experimentación, sin fórmulas". "Y su valor no solo se limitó a lo musical. Se enfrentó a la dictadura de las disqueras (discográficas) y logró proteger su proceso creativo sobre los abusos de estas", agregó.

El colombiano Héctor Buitrago, miembro de Aterciopelados, señaló que Prince, al que catalogó de "visionario", cambió la manera en que los artistas presentaran sus propuestas. "Podía hacer un disco completamente solo, además un disco con visión hacia el futuro, mezclando géneros", agregó..Por su parte, Andrea Echeverri, voz del dúo, destacó "las posiciones estéticas" de Prince que le permitieron "elaborar todo un personaje".

Otros famosos del mundo del espectáculo también se pronunciaron, como la presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres, que escribió: "Prince era brillante. Era más grande que la vida. Qué día más triste". El exjugador de baloncesto Earvin "Magic" Johnson manifestó: "Fue una verdadera leyenda y un genio musical. Podía tocar cualquier instrumento con estilo y gracia".

Prince Rogers Nelson, verdadero nombre del artista, vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo y murió esta mañana en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota) por causas todavía desconocidas.