'Ice Age' y 'Premonición' copan la cartelera

'Infierno azul', 'Election: la noche de las bestias' y '600 millas', otros estrenos

cultura

| 14.07.2016 - 11:25 h
REDACCIÓN

A la cartelera española llegan Sid, Manny y Diego en Ice Age para salvarse de la extinción (por quinta vez); Blake Lively se enfrenta a un tiburón en Infierno azul y Anthony Hopkins rivaliza con Colin Farrell en el thriller Premonición.

'ICE AGE: EL GRAN CATACLISMO', VUELVE LA PREHISTORIA MÁS CÓMICA

La obsesión de Scrat por las bellotas provoca una serie de catástrofes que terminan con un meteorito dirigiéndose a la Tierra, donde Sid, el perezoso, Manny, el mamut, y Diego, el dientes de sable, tendrán que salvar a sus amigos de una posible extinción masiva en un viaje lleno de divertidas aventuras.

Esta quinta entrega de Ice Age está dirigida de nuevo por Mike Thurmeier, que participó en las dos entregas anteriores de la saga, junto a Galen T. Chu.

ANTHONY HOPKINS Y COLIN FARRELL, RIVALES EN 'PREMONICIÓN'

Dos detectives del FBI necesitan la ayuda de un psíquico (Anthony Hopkins) para resolver una serie de extraños asesinatos. Con su extraordinaria percepción del tiempo, y a través de sus visiones, dará con el asesino (Colin Farrell), al que le une una insólita cualidad: pueden ver las cosas que pasan y que están por pasar.

El brasileño Alfonso Poyart está detrás de las cámaras en este filme de intriga que cuenta con un reparto de lujo en el que, además del oscarizado Hopkins (El silencio de los corderos) y Farrell, también están Jeffrey Dean Morgan, Abbie Cornish y Xander Berkeley.

BLAKE LIVELY SOLA ANTE EL 'INFIERNO AZUL'

Blake Lively protagoniza esta cinta de suspense, en la que también actúa el español Óscar Jaenada, a las órdenes del catalán Jaume Collet-Serra (Non-Stop). En Infierno azul, una joven surfista busca las mejores olas en una playa solitaria cuando se queda atrapada en un islote a unos metros de la costa, de la que le separa un enorme tiburón blanco al que tendrá que plantar cara para salvarse.

LLEGA LA TERCERA PARTE DE 'ELECTION: LA NOCHE DE LAS BESTIAS'

En la víspera del día de la purga que cada año se permite a los ciudadanos del país, la senadora Charlie Roan anuncia su intención de acabar con esa violenta jornada si es elegida presidenta; por ello, su equipo de seguridad tendrá que conseguir que sobreviva, en Washington D.C., entre múltiples amenazas.

En el elenco de esta película de terror repite Frank Grillo, con Elizabeth Mitchell en el papel principal y James DeMonaco de nuevo como director de esta tercera parte de La noche de las bestias.

EL DRAMA DEL TRÁFICO DE ARMAS, REFLEJADO EN '600 MILLAS'

Un incidente provoca que un joven de Sinaloa, recién entrado al tráfico de armas, y un agente estadounidense, Hank Harris, se vean involucrados en un peligroso viaje en el que dependerán el uno del otro para sobrevivir.

Tim Roth, uno de los actores predilectos de Tarantino, protagoniza junto a Kristyan Ferrer este drama mexicano que aborda el tráfico de armas rumbo a Estados Unidos y que obtuvo el premio a la mejor ópera prima del festival de Berlín, con el debutante Gabriel Ripstein como director.

EL DEPORTE COMO REDENCIÓN EN 'LA CLASE DE ESGRIMA'

Un joven campeón de esgrima, perseguido por los servicios secretos soviéticos tras la Segunda Guerra Mundial, se ve obligado a regresar a su localidad natal en Estonia, donde se convierte en profesor de educación física y esgrima de los niños de la escuela. Nominada a Mejor película de habla no inglesa en la última gala de los Globos de Oro, esta película llega de la mano del finlandés Klaus Härö.

'THE DUKE OF BURGUNDY', UNA RELACIÓN LÉSBICA DE DOMINACIÓN

Cynthia, dedicada al estudio de las mariposas, comienza una relación con la nueva empleada de su hogar, con quien mantendrá un ritual de dominación y peculiares manías que acaban por convertirse en un obstáculo para volver a tener una afinidad más formal. Sidse Babett Knudsen y Chiara D'Anna interpretan los roles principales en esta cinta del británico Peter Strickland.

'THEO Y HUGO, PARÍS 5:59', UN ROMANCE DESENFRENADO

En un club de encuentros sexuales en París, Theo conoce a Hugo y entre ambos surge desde el primer instante un amoroso romance que les envolverá en un torrente de emociones, deseos y desasosiego. Olivier Ducastel y Jacques Martineau, pareja de directores habitual, son los encargados de esta película francesa sobre una complicada relación homosexual.