"Hoy no me puedo levantar", el musical de Mecano, vuelve a iluminar Madrid

  • Con un espectáculo renovado, lleno de luz y efectos especiales

El musical "Hoy no me puedo levantar" volverá a rendir homenaje a una de las bandas referentes del pop español, Mecano, con un espectáculo renovado, lleno de luz y efectos especiales que podrá disfrutarse a partir del 12 de septiembre en el Teatro Coliseum de Madrid.

Caras frescas, un libreto que mantiene la esencia de la historia pero que ha "reestructurado los diálogos", coreografías llenas de sorpresas y un nuevo director son las novedades que ofrece este renovado espectáculo que regresa a la Gran Vía de Madrid después de dos años de silencio.

"Los productores pensaron que el espectáculo debía estar dirigido por alguien con una mentalidad virgen, que respetara los elementos que habían funcionado bien pero que aportara una nueva visión", ha señalado hoy en la presentación del musical David Serrano, autor del libreto.

Dirigido por David Ottone, la segunda adaptación de "Hoy no me puedo levantar" cuenta con la última tecnología. Pantallas gigantes, ilusiones ópticas y juegos en tres dimensiones completan una puesta en escena que conjuga emociones rescatadas de una capital que quería cambiar de color.

El juego de luces y una pantalla de 200 metros cuadrados, en la que se proyectan videomontajes, otorgan profundidad y magnifican un escenario poderoso que el cuerpo de bailarines llena por completo.

Ambientado a principios de los años ochenta, "Hoy no me puedo levantar" cuenta la historia de Mario y Colate, dos amigos que abandonan el pueblo para escapar a Madrid y conseguir su sueño de montar su propio grupo y triunfar en el mundo de la música.

Al ritmo del bajo, una música vibrante se apodera del escenario y de los corazones de los espectadores, siempre deseosos de recuperar las emociones de su juventud.

Emblema de una época, las melodías funcionan como una máquina del tiempo, haciendo revivir al público congregado una experiencia única con sabor a cuero, tachuelas y pantalones de pitillo.

Un viaje al pasado que resulta futurista con el empleo de focos, plataformas, láseres y pantallas que hacen de la puesta en escena un espectáculo brillante.

"Veintisiete cambios escenográficos siempre en movimiento, que cambian constantemente y con vuelos elaboran un conjunto lleno de sorpresas", ha señalado el director.

Aunque en esta readaptación se mantienen las canciones y sus arreglos, esencia viva de este musical, Serrano ha destacado que sí se han reconstruido las coreografías, de las que se han encargado diferentes profesionales para romper con la sensación de monotonía.

Daniel Diges y Adrián Lastra repiten como protagonistas de esta historia a la que se suman nuevos rostros como Andrea Guasch, Canco Rodríguez y Ana Polvorosa.

"Este musical es un homenaje a Madrid, los años ochenta y tiene una historia que emociona", ha continuado Ottone, sabedor de que con sus canciones, Mecano se convirtió en banda sonora de una generación.

Producido por Ángel Suárez, y tras tres años de trabajo, los cantos corales trasladarán al espectador a un viaje por las emociones de una época, cúlmen de la cultura urbana, llena de sueños que parecían alcanzables.

Con 2.500.000 de espectadores, "Hoy no me puedo levantar" se consagró como el musical de mayor éxito en la historia de España. Fruto de ello, emprendió una gira por países de latinoamérica, a los que impregnó del carácter seductor de una de las décadas más mágicas para los españoles.