Hoy es la fecha elegida por Marty McFly para regresar al futuro

  • Zemeckis dice que el "Regreso al Futuro" ha llegado "muy rápido"
  • Cine de la Prensa proyecta un maratón de "Regreso al futuro" por sus 30 años

El director de cine estadounidense Robert Zemeckis dijo hoy, 21 de octubre de 2015, día al que viajaban en la ficción los personajes de su trilogía "Regreso al futuro" ("Back to the future"), que los 30 años transcurridos desde la primera cinta de la serie "han pasado muy rápido".

El cineasta fue preguntado por la efeméride, que desde hace meses ha generado una enorme expectativa entre los internautas, durante la presentación en Tokio de su última película, "The Walk", que mañana inaugura el festival de cine de la capital nipona.

En "Regreso al futuro 2" ("Back to the future 2") los protagonistas de la trilogía, el profesor Emmett Brown, Marty McFly y la novia de este, Jennifer Parker, viajaban desde 1985 (aunque la película se estrenó en 1989) hasta el 21 de octubre de 2015.

Además, este año se cumplieron 30 años desde el estreno del primer largometraje de la serie.

"Me alegro mucho de estar aquí (en Tokio) ahora, en esta fecha especial porque es la que aparece en 'Regreso al futuro 2'. Han pasado muy rápido estos 30 años", dijo Zemeckis en rueda de prensa.

Al ser preguntado sobre si tenía intención de hacer una nueva película de la serie a modo de secuela, precuela o reinicio, hábito cada vez más extendido en Hollywood, el director de "Forrest Gump" fue tajante: "no, la serie es solo una trilogía".

"A día de hoy me gustaría decirles a los dos protagonistas (interpretados en las películas por Micheal J. Fox y Christopher Lloyd) que no destruyan ni el aquí ni el ahora", añadió el cineasta en declaraciones recogidas por el diario Asahi.

La última película de Zemeckis, "The walk", está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y cuenta la historia de Philippe Petit, el hombre que hizo funambulismo entre las Torres Gemelas en los años setenta.

Zemeckis prepara ahora una cinta de espionaje ambientada durante la II Guerra Mundial con Brad Pitt y Marion Cotillard.

LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES MARATÓN DE REGRESO AL FUTURO EN MADRID

Para celebrar el 30 aniversario del estreno de la saga "Regreso al futuro", el Cine de la Prensa de Madrid recuperará mañana el clásico de Robert Zemeckis con un maratón de las tres películas en versión original subtitulada al español.

La fecha de la proyección, el 21 de octubre de 2015, coincide con el día marcado por el famoso Delorean para que el doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd) y Marty McFly (Michael J. Fox) viajaran al futuro en la segunda entrega de la saga.

Medio centenar de cines en toda España se han sumado a esta iniciativa con el reestreno de la trilogía a través de este maratón que también se ofrece en ciudades de todo el mundo.

Además, la organización de la proyección en el cine madrileño realizará un sorteo para los fans de estas películas a través de sus redes sociales.

La primera película de la trilogía de ciencia-ficción "Regreso al futuro", saga emblemática de los años 80 producida por Steven Spielberg, encabezó la lista de las películas más taquilleras de 1985 en Estados Unidos, y fue galardonada con el Óscar a los mejores efectos de sonido un año más tarde.