Homenaje a Morente en el Price

Los días 17, 18 y 19 de enero

Presentación del espectáculo (Archivo)

cultura

| 11.12.2013 - Actualizado: 11:21 h
REDACCIÓN
Más sobre: MorenteSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Más de 50 artistas van a participar en las jornadas de homenaje al genial cantaor Enrique Morente. Las fechas: 17, 18 y 19 de enero. Y el escenario en Madrid no puede ser mejor para el Memorial Morente más Morente: la pista central de Teatro Circo Price.

El delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, ha presentado Morente más Morente, que incluye conciertos, exposiciones y encuentros que se celebrarán en Madrid y Granada. La pista central del Price congregará a artistas de la talla de José Mercé, Eva la Yerbabuena, Miguel Poveda, Carmen Linares, Josemi Carmona, Arcángel, Farruquito o Tomatito, entre otros.

Además, los próximos 24 y 25 de febrero, las artes escénicas rendirán homenaje a Morente sobre el escenario del Teatro Español en sendos encuentros en los que participarán José Sacristán, Juan Diego, Estrella Morente y Joaquín Sabina, entre otros.

Flamenco, rock, pop, literatura, artes plásticas y escénicas..., las disciplinas artísticas se conjuran en 50 ‘grandes’ que ofrecerán su arte en reconocimiento y tributo al gran genio de la cultura española del siglo XX Enrique Morente.

El memorial está promovido por Aurora Carbonell, organizado por Juan Verdú y Enrique Calabuig, y cuenta con la colaboración del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Teatro Español, Teatro Circo Price, Comunidad de Madrid, AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes), Fundación SGAE, Ayuntamiento de Granada, Teatro Isabel La Católica de Granada y Universal Music.