'Los descendientes' ha sido la sorpresa de los Globos de Oro

  • Ricky Gervais se modera en unos Globos de Oro donde no faltó el "glamour"

La 69 edición de los Globos de Oro no decepcionó en la alfombra roja, donde las estrellas pasearon su "glamour", pero sí en su gala, más descafeinada de lo esperado con un Ricky Gervais que prefirió evitar arduas polémicas.

El comediante británico, que repetía por tercera ocasión como maestro de ceremonias tras soliviantar a Hollywood con sus comentarios hirientes en la entrega de esos premios en 2010 y 2011, moderó su tono en esta ocasión y sus burlas fueron superadas por las acertadas réplicas que recibió de algunos famosos.

Gervais empezó con cierto empuje desacreditando la virilidad del cantante Justin Bieber y menospreciando a los Globos de Oro, aunque terminó por tirar del chiste fácil en sus críticas que vertió, entre otros, sobre Colin Firth, Antonio Banderas y Salma Hayek o Madonna.

El presentador usó el sarcasmo para bromear sobre la vida sexual de la cantante de "Like a Virgin", quien recibió el premio a la mejor canción por el tema "Masterpiece" de su película "W.E.", y Madonna, lejos de amedrentarse, le desafió en directo.

"Si soy solo como una virgen, Ricky, entonces por qué no vienes aquí y haces algo al respecto. No he besado a una chica en algunos años, al menos no en televisión", dijo la artista con una sonrisa.

Gervais posteriormente dio paso a Banderas y Hayek para que anunciaran el ganador de mejor comedia televisiva, que fue para "Modern Family", y tras asegurar que asumía que eran "gente interesante", arremetió contra su nivel de inglés.

"No puedo entender nada de lo que dicen", declaró Gervais con exabrupto incluido, a lo que el español respondió recitando sin complejos en español, lengua que empleó acto seguido la colombiana Sofía Vergara para dar las gracias por el premio obtenido por su serie ("Modern Family").

"Gracias Antonio, gracias Salma por hacer esto un premio internacional. Lo vamos a recibir en dos idiomas", comentó eufórica Vergara, cuyo discurso tradujo de forma libre Steve Levitan, productor ejecutivo de "Modern Family", quien invitó a los asistentes a que le pidieran el número de teléfono a la actriz latina en la fiesta posterior.

El momento más picante de la gala corrió a cargo de Seth Rogen a quien le correspondió anunciar el nombre de la ganadora del premio de mejor actriz de comedia o musical (que se llevó Michelle Williams por "My Week With Marilyn") junto con la guapa Kate Beckinsale.

"Hola, soy Seth Rogen y en estos momentos estoy tratando de disimular una erección masiva", espetó el actor de "Superbad" nada más entrar en escena lo que dejó descolocada a Beckinsale, incapaz de aguantar la risa y leer su parte de la presentación.

Digna de mención fue también el anuncio de mejor actriz de reparto en televisión realizado a capella por la "mujer desesperada" Felicity Huffman y su marido, el actor William H. Macy.

Clooney, que se impuso como mejor actor protagonista por "The Descendants", parodió a su amigo Brad Pitt al salir con el bastón que el compañero de Angelina Jolie usa estos días tras una lesión de rodilla.

"Tengo que devolverlo o él no podrá llegar hasta el bar", afirmó Clooney en referencia a la minusvalía temporal de Pitt.

Bromas aparte, la gala tuvo tiempo para la solemnidad en el homenaje a Morgan Freeman, quien recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille de manos del emblemático actor Sidney Poitier y la británica Helen Mirren.

Antes de la ceremonia, la atención estuvo centrada en la alfombra roja tendida a las puertas del hotel Beverly Hilton, que acogió el evento, y donde Sofía Vergara y Angelina Jolie acapararon gran parte de la atención de las cámaras.

La colombiana acudió en un vestido azul cobalto palabra de honor y joyas de Vera Wang, mientras que Jolie se paseó en un Versace en tono marfil y detalles en rojo, color que combinó con labios y bolso.

De Dior fueron Theron y Mila Kunis, la primera, afectada por una laringitis, lució de rosa con diadema de brillantes, más acertada que la segunda, en negro.

Dominaron los tonos claros, sin que faltaran los habituales rojos y negros o los metalizados, tal fue el caso de Salma Hayek que eligió un diseño de Gucci.

La 69 edición de los Globos de Oro tuvo como principales triunfadores a las películas "The Artist" y "The Descendants" que se alzaron con tres y dos galardones, respectivamente.