Hombres G repasaron sus grandes éxitos anoche en Madrid

  • Estuvieron acompañados de Leiva, Bebe, Álvaro Urquijo y Santiago Segura

Como el yin y el yang. Así se han presentado Hombres G esta noche en un concierto celebrado en Madrid, y en el que han sacado a relucir su lado más juvenil sin dejar de lado la veteranía, acompañados de sus mejores éxitos y de sus amigos Bebe, Leiva, Urquijo y de un espontáneo Santiago Segura.

La banda madrileña de pop-rock ha reunido a amigos, familiares y seguidores en un concierto en el Teatro Arteria de la Gran Vía, que colgaba el cartel de completo, con motivo de la gira de presentación de su último álbum, "En la playa", un CD recopilatorio grabado en la costa de Cádiz.

Hombres G, que aterrizó el pasado 26 de abril en la ciudad condal, donde contó con la participación de Miguel Bosé, ha llegado esta noche a Madrid pisando fuerte con canciones marca del grupo y las colaboraciones del que es ya su duodécimo disco."Nos lo vamos a pasar de putísima madre", saludaba David Summers, su vocalista, acompañado de Daniel Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina, el resto de la banda, en un comienzo en el que su público ya se rendía a su grupo favorito.

En la primera parte del espectáculo, Hombres G se ha bastado de sus instrumentos, y sentados, han dado un recital en acústico de las mejores canciones recopiladas en su álbum "En la playa".

Tras comenzar con la canción que da nombre al disco, el público se encontraba algo desconcertado. El perfil más formal y tranquilo de Hombres G les hacía dudar entre levantarse o no de las butacas del teatro.

Algo que no ha impedido que con la primera participación estelar a cargo de Álvaro Urquijo, de los Secretos, con el tema "Un par de palabras", el público se revolucionara y no dudara en levantarse armoniosamente y tararear uno de los éxitos de Hombres G, que se encuentra incluido también en "En la playa"."Lo noto", "Te vi" y "Si no te tengo a ti" han ocupado parte del primer acto, en el que Summers se ha deshecho en halagos con las presentaciones de los artistas amigos que había conseguido reunir esta noche en el Arteria.

La cantante extremeña Bebe, conocida últimamente más por sus dimes y diretes con la prensa que por su música, hacía entrada en el escenario para interpretar "Separados". Y tras ella, con el cierre antes del descanso, llegaba el punto más álgido de la noche con la presentación de Leiva.

La mitad del grupo Pereza despedía la primera parte acompañando a Hombres G con el sencillo "Voy a pasarmelo bien", uno de los éxitos más reconocidos de la banda.

Tras un breve descanso, un aire rejuvenecedor se ha apoderado del escenario. El grupo madrileño cambiaba su vestuario formal, se levantaba con sus guitarras y el Teatro Arteria se disfrazaba de concierto para recibir con "Chicas cocodrilo" el segundo acto.Ahora sí, el público no dudaba en permanecer de pie durante todo un recital de casi tres horas, en las que sonaron temas como "Un minuto", "Morir entre semana" y "Me siento bien", dedicada por David Summers a los amigos y familiares que habían asistido a escucharles."Estabais esperando al Bosé, pero esto es lo mejor que han encontrado", así se presentaba el cineasta Santiago Segura, que se sentaba entre los asistentes, y que ofrecía su particular versión de "Venezia" acompañado tan sólo por el batería.

Con el tema "El bar", Hombres G hacia el clásico amago de despedirse, pero sus más de 1.000 seguidores, mucho más animados que en su primer acto, seguían insaciables de rock.

La banda regresaba al escenario para finiquitar una noche dual en la que se pudo ver la evolución del grupo hacia la madurez y su lado nostálgico más juvenil, y en la que se despedían de Madrid con el hit "Sufre mamón" rumbo a sus próximos conciertos en Latinoamérica que les harán pasar por el II Festival Hispa Rock en Huancayo (Perú) el próximo 17, el día 31 en Lima y el 7 de junio en Caracas.

Hay fotos del concierto en la página de Facebook de Telemadrid ( http://www.facebook.com/telemadrid )