"Holmes y Watson: Madrid days", "Dredd" y Mortensen animan la cartelera cinematográfica

cultura

| 07.09.2012 - Actualizado: 15:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La cartelera de estrenos de esta semana viene cargada de títulos para todos los gustos, desde el futurismo del héroe de cómic "Dredd", pasando por un Sherlock Holmes muy particular, un "thriller" con Viggo Mortensen, bailes y coreografías imposibles, terror y romanticismo.

"DREDD", UNA NUEVA ADAPTACIàN DE CàMIC PARA ADULTOS

El nuevo personaje de cómic que salta a la gran pantalla es el juez, jurado y ejecutor "Dredd", héroe que allá por 1977 surgió de las manos del dibujante español Carlos Ezquerra. Pete Travis dirige esta película de acción futurista con grandes dosis de cine negro, a cuyo protagonista da vida el escocés Karl Urban, al que conocimos en "El Señor de los Anillos".

La historia nos sitúa en la ciudad Mega City Uno, la única urbe de toda Norteamérica que ha sobrevivido a la radiación. La violencia vive en cada calle de esta gran megalópolis, en la que Dredd y la juez novata Cassandra Anderson (Olivia Thirlby) tendrán que imponer justicia enfrentándose a la despiadada Ma-Ma (Lena Headey).

"HOLMES Y WATSON: MADRID DAYS", PURO ESTILO GARCI

El ganador de un àscar por "Volver a empezar", José Luis Garci, regresa ahora con su particular visión del detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, y a su ayudante Watson, a los que sitúa en el Madrid del siglo XIX y nada menos que tras la pista de Jack el Destripador en "Holmes y Watson:Madrid days".

Gary Piquer en la piel del investigador, y José Luis García Pérez en la de un Watson más seductor de lo que nos tiene acostumbrados, protagonizan esta cinta alejada de los innumerables versiones que se han hecho hasta ahora de las aventuras de esta pareja, y en la que también veremos a Manuela Velasco, Belén López, Carlos Hipólito, Víctor Clavijo y Enrique Villén, entre otros muchos secundarios.

AMOR CONTRA VIENTO Y MAREA EN "THE DEEP BLUE SEA"

La historia más romántica de la semana la encontramos con "The deep blue sea", cuyo equivalente en español sería algo así como "Entre la espada y la pared". Un film de factura inglesa dirigido por Terence Davies y protagonizado por un triángulo amoroso que interpretan Rachel Weisz, Tom Hiddleston y Simon Russell Beale.

La cinta nos traslada al Londres de los años 50, donde Hester Collyer, una mujer con una vida aparentemente perfecta, decide abandonar a su marido, un juez del Tribunal Supremo, para marcharse con el hombre del que se enamora apasionadamente, Freddie Page, un joven expiloto de la RAF, provocando el revuelo social.

"TODOS TENEMOS UN PLAN", VIGGO MORTENSEN POR PARTIDA DOBLE

Viggo Mortensen protagoniza la cinta hispanoargentina "Todos tenemos un plan", thriller dirigido por Ana Piterbarg en el que también actúan Soledad Villamil, Daniel Fanego y Javier Godino.

Mortensen da vida a Agustín, un hombre frustrado que, tras la muerte de su hermano gemelo, Pedro, abandona el Buenos Aires donde vive para comenzar una nueva vida, tomando la identidad de su hermano. Pero lo que parecía una escapatoria se torna en callejón sin salida cuando se ve envuelto en el peligroso mundo criminal del que Pedro formaba parte.

"SHANGAI", CONSPIRACIONES EN LA CHINA DE LOS AÑOS 50

Otra película que nos traslada al pasado es "Shangai", concretamente a la China de la II Guerra Mundial, justo antes del ataque de Pearl Harbor. El protagonista es el agente secreto Paul Soames, al que da vida John Cusack, que se traslada a la ciudad de China para investigar el asesinato de su mejor amigo.

Sus pasos le llevarán al carismático gánster local, Anthony Lan-Ting (Chow Yun Fat), de cuya hermosa mujer Anna (Gong Li) se acabará enamorando. Una historia de conspiración y mentiras dirigida por Mikael Håfström ("1480" y "El rito") que llega a los cines dos años deSpués de su rodaje.

"THE POSSESION. EL ORIGEN DEL MAL", OTRA DE EXORCISMOS REALES

El ingrediente terrorífico de la semana lo aporta "The possesion. El origen del mal", cinta producida por Sam Raimi y dirigida por Ole Bornedal que vuelve a recurrir a las historias de exorcismos basadas en la vida real, que viene de alcanzar el número 1 en la taquilla de EEUU.

Con un reparto formado por Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick y Natasha Calis, "The possesion" cuenta la historia de un padre y su hija que se hacen con una misteriosa caja de cuyo interior saldrá un espíritu demoníaco que convertirá sus vidas en un auténtico infierno. La solución: devolverlo a la caja mediante un exorcismo.

VUELVEN LAS COREOGRAFÍAS CON "STEP UP REVOLUTION"

Siguiendo la estela de sus predecesoras, la cuarta entrega de la saga Step up, "Step Up: Revolution", cuenta la historia de Emily (Kathryn McCormick), una chica adinerada que llega a Miami con el sueño de convertirse en bailarina profesional. Allí se enamorará de Sean (Ryan Guzman), el líder de un equipo de baile de competición.

En esta ocasión Scott Speer se pone tras las cámaras de este nuevo "macrovideoclip" lleno de coreografías espectaculares, y al que le pone la música instrumental Aaron Zigman (culpable de la banda sonora de "Sexo en Nueva York"

"ETERNAMENTE COMPROMETIDOS", AMOR QUE NO TERMINA DE SELLARSE

De los productores de "La boda de mi mejor amiga", llega la comedia "Eternamente comprometidos", cinta protagonizada por Jason Segel y Emily Blunt en la que dan vida a una joven pareja que, a pesar de su firme intención de casarse, no dejan de encontrar impedimentos por el camino que retrasan una y otra vez su compromiso.

Nicholas Stoller dirige esta historia que plantea, en clave de humor, el error de comprometerse cuando el amor no se verdadero, y en la que también participan Jason Segel, Emily Blunt y Alison Brie.

"EL RÍO QUE ERA UN HOMBRE"

Cine alemán independiente es lo que encontramos con "El río que era un hombre", film que ha recibido, entre otros, el premio Kutxa Nuevos Directores de Festival de San Sebastián de 2011, y el premio de la audiencia del festival surcoreano Jenjou.

Este drama de Jan Zabeil cuenta la historia de un joven alemán, al que interpreta Alexander Fehling, que de viaje por Botswana acaba perdido en medio de un delta infinito, llegando finalmente a un poblado totalmente aislado donde tendrá que hacer frente a la muerte, sus miedos y su percepción del mundo exterior.

LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS EN "SàLO ES EL PRINCIPIO"

Inocencia, bondad y espontaneidad es lo que ofrece el documental galo "Sólo es el principio". Pierre Barougier y Jean-Pierre Pozzi se acercan a un grupo de niños de entre tres y cuatro años que expresan libremente su particular forma de entender el mundo, tratando tema en apariencia tan incomprensibles como el amor, la libertad, la inteligencia o la muerte.