Hitchcock y Schwarzenegger, duelo de leyendas cinematográficas en la taquilla

El maestro del suspense, el genio que sentó un antes y un después en el séptimo arte, fue además un hombre visceral y enamorado que ahora refleja "Alfred Hitchcock".

La otra gran propuesta de la semana es "El último desafío", con Schwarzenegger y Eduardo Noriega como antagonistas.

"HITCHCOCK", EL LADO MÁS SENTIMENTAL DEL MAESTRO DEL SUSPENSE

El genial director Alfred Hitchcock fue mucho más que eso. El cineasta Sacha Gervasi se propone retratar su lado menos conocido en "Hitchcock", cinta para la que ha contado con un reparto de lujo, encabezado por Anthony Hopkins, sorprendentemente caracterizado como el protagonista, Helen Mirren como su esposa, Scarlett Johansson, Toni Collette y Jessica Biel.

La cinta desgrana las obsesiones y miedos del maestro del suspense durante el proceso de creación de su obra más emblemática "Psicosis", y la relación imprescindible y visceral con su mujer, figura fundamental en la vida personal y profesional de Hitchcock.

"EL ÚLTIMO DESAFÍO", SCHWARZENEGGER VS EDUARDO NORIEGA.

Tiros, sangre, comedia negra y gore son los ingredientes de "El último desafío", un cóctel explosivo dirigido por el coreano Kim Jee-Woon, y que supone el regreso diez años después de Arnold Schwarzenegger como protagonista de un film de acción, en el que tendrá que hacer frente a un capo del narcotráfico escurridizo y retorcido al que da vida Eduardo Noriega.

El exgobernador de California interpreta al "sheriff" de una pequeña y tranquila localidad estadounidense en la frontera con México. Justo el lugar elegido por el delincuente más buscado del país, Gabriel Cortez (Noriega) para escapar de la justicia y donde ha trasladado un ejército de mercenarios para ayudarle en su misión.

"AI WEIWEI: NEVER SORRY", RETRATO DEL ACTIVISTA CHINO MÁS FAMOSO.

La vida del provocativo artista y disidente político chino Ai Weiwei daría para más de un largometraje, pero la joven realizadora y periodista Alison Klayman ha sido la primera en dedicarle un documental. Estuvo durante tres años acompañando al irreverente activista, siguiendo su faceta artística y política pero también la más personal, dando como resultado "Ai Weiwei: Never sorry".

El documental es un retrato de su afamado protagonista, convertido en símbolo de la libertad en China y pesadilla del régimen del país, pero también un reflejo sutil de la situación actual del gigante asiático. Un trabajo que ha sido galardonado con el premio especial del Jurado en el festival Sundance 2012.

EL"MAPA"DE LA VIDA PARA ENCONTRARSE A UNO MISMO.

Todo parte con un despido, el de León Siminiani, un joven director de televisión. Tras la inestabilidad emocional que le genera, decide de forma repentina marcharse a la India, para buscar nuevos caminos, una nueva vida, y a sí mismo.

Él dirige y narra en primer persona "Mapa", un diario documental en el que no faltan las dudas, los miedos y la soledad, pero tampoco la música (sobre todo la de Queen). Un relato sobre el vacío existencial nominado en la próxima edición de los Goya como Mejor Película Documental.