'Hermano Asno', un libro-tributo al animal símbolo de trabajo y ternura

  • Dos periodistas desvelan como es el animal sin el cual no se entendería el desarrollo de la humanidad y que está próximo a desaparecer

El asno ha acompañado al hombre desde hace siglos y es un símbolo de trabajo, de esfuerzo, de ternura, de fidelidad y de abnegación, aunque también de tozudez y de estupidez.

Dos periodistas han recorrido España durante años para escribir 'Hermano Asno'. Un animal sin el cual no se entendería el desarrollo de la historia de la humanidad y que está a punto de desaparecer.

Muchos escritores han amado a este animal, entre ellos, y además de Juan Ramón Jiménez, Gloria Fuertes quien le dedicó frases muy sentidas. El periodista Elyseo García comparte ese amor por el burro y él, junto con su compañero fotoperiodista, Desiderio Mondelo, ha recorrido España es este libro que pesa dos kilos y medio y contiene imágenes históricas que tienen como protagonista al asno.

Todo eso lo recoge y lo muestra "Hermano Asno", junto a algunas historias insólitas y un buen puñado de anécdotas humanas.

Un libro de mitos y leyendas donde se nos desvela, por ejemplo, que Caín no mató a Abel con una quijada de Asno, o que Cleopatra no se bañaba en leche de burra, entre otras cosas y, según explican los autores, porque no había tantas burras de donde sacarla.

Un libro de vivencias y aventuras pero también un libro de amor, de amor al borrico. Un libro que alerta del peligro de que el burro desaparezca, ahora que ya no es necesario en los trabajos del campo, y sólo exista en las películas.