'Handia' y 'La librería' lideran las nominaciones a la 32 edición de los Premios Goya

La película 'Handia', dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi lidera, con 13 nominaciones, la 32 edición de los premios Goya, seguida por 'La librería', de Isabel Coixet, que aspira a 12 premios, según ha anunciado este miércoles 13 de diciembre la Academia de Cine.

En número de nominaciones, les siguen 'El autor', de Manuel Martín Cuenca, con nueve nominaciones, 'Verano 1993' y 'Abracadabra', con ocho, respectivamente, y 'Verónica' (7), 'Oro' (6), 'La llamada' (5), y 'No sé decir adiós' y 'Pieles', con tres cada una.

Por categorías, a mejor película compiten 'El autor', 'Verano 1993', 'Handia', 'La librería' y 'Verónica', mientras que a Mejor dirección aspiran Martín Cuenta ('El autor'), Garaño y Arregi ('Handia'), Oixet ('La librería) y Paco Plaza ('Verónica').

Los actores Bárbara Lennie y David Verdaguer han sido los encargados de anunciar los nominados a las 28 categorías de estos galardones, que se entregarán el 3 de febrero en una gala que tendrá lugar en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.