Han Solo, Boba Fett y Yoda, a las puertas de su propia película

(Archivo)

cultura

| 07.02.2013 - Actualizado: 09:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Han Solo, Boba Fett y Yoda se postulan como los favoritos de los fans para tener su propia película más allá de "Star Wars" (La guerra de las galaxias), unos deseos que coinciden con las especulaciones que bullen en la prensa de EEUU tras el anuncio de que algunos protagonistas de la saga vivirán su propia aventura.

Lucasfilm, propiedad de Disney desde el año pasado, confirmó el martes que prepara dos filmes independientes del argumento de "Star Wars" que se centrarán en "personajes específicos" de la famosa franquicia y que contarán con los guiones de Lawrence Kasdan ("The Empire Strikes Back", El imperio contraataca) y Simon Kinberg ("Sherlock Holmes").

El estudio evitó dar más detalles sobre esos proyectos, por el momento solo un par, que verán la luz después de que se estrene en 2015 la primera parte de la tercera trilogía de "Star Wars" que también está en marcha.

La noticia generó un sinfín de reacciones en internet, especialmente en los foros de los numerosos fanáticos de estas películas, así como rumores e informaciones basadas en "fuentes próximas" a los responsables de las producciones que, curiosamente, resultaron coincidentes.

Según publicó hoy en su página web Entertainment Weekly, en su sección "Inside Movies", las dos películas en ciernes tratarán sobre el contrabandista Han Solo, que interpretó Harrison Ford en los episodios IV, V y VI, así como en el cazarrecompensas Boba Fett, que aparece en los episodios II, IV, V y VI así como "The Clone Wars" (El ataque de los clones).

En el caso de Han Solo, la trama transcurriría entre "Revenge of the Sith" (La venganza de los Sith)y "A New Hope", mientras que la historia de Boba Fett no parece estar aún muy definida y se ubicaría entre "A New Hope" y "Return of the Jedi" (El regreso del Jedi).

Ambas cintas estarían enmarcadas en torno o dentro de la trilogía original estrenada entre 1977 y 1983, más exitosa que las precuelas lanzadas entre 2002 y 2005, y permitirían a los guionistas recurrir a personajes célebres como Darth Vader o Jabba el Hutt, entre otros.

Los primeros rumores, sin embargo, apuntaron al maestro Jedi Yoda como el principal candidato a tener su propio filme, una teoría sostenida por la página web Ain't It Cool News que certificaba que "Yoda es el primero".

Ni Lucasfilm ni Disney han salido al paso de estas supuestas filtraciones, si bien es conocido que el director de "Capitan America: The First Avenger"(Capitán América: el primer vengador), Joe Johnston, había tratado de convencer a George Lucas ya en 2011 para que le dejara hacer una película sobre Boba Fett.

Antes de que Entertainment Weekly citara a Han Solo y Boba Fett como los elegidos para las nuevas producciones, los fans de "Star Wars" ya se habían pronunciado en ese sentido.

Una encuesta realizada en el portal Movie Fanatic mostraba la predilección de un 31 % de los encuestados por ver de nuevo a Han Solo en acción, mientras que un 18 % se decantaba por Boba Fett y un 16 % lo hacía por Yoda.

Por detrás quedaban Obi-Wan Kenobi o Chewbacca, entre otros.

Ya el pasado mes de noviembre, poco después de conocerse que Disney había comprado a George Lucas su productora Lucasfilm por 4.000 millones de dólares, la web de cine HitFix hizo su clasificación sobre los personajes que les gustaría que tuvieran su propia película. Un ránking encabezado por Boba Fett, Han Solo y Yoda, en ese orden.

En la página oficial de "Star Wars" en Facebook, en menos de 24 horas se produjeron más de 800 comentarios a la noticia de que habrá películas para algunos protagonistas de la saga.

El nombre de Boba Fett fue uno de los más citados por los fans, también Han Solo y Yoda, aunque la lista de peticiones iba desde Darth Sidious a Darth Maul, pasando por Bane, hasta la historia sobre cómo se forjó la amistad entre Han Solo y Chewbacca.

Una de las principales preocupaciones de los seguidores de la saga era que Disney, en su afán por rentabilizar la compra de "Star Wars", estuviera dando prioridad a la cantidad de proyectos frente a la calidad de los mismos. Ante todo, pocos parecían querer una película sobre el patoso habitante de Naboo, Jar Jar Binks.

"Jar Jar Binks está prohibido", decía un mensaje. Otro, con sentido del humor, sugería "la indeseada trilogía de Jar Jar Binks".