Halloween 2014: Las series más aterradoras

American Horror Story, The Walking Dead, Sobrenatural, Salem o Penny Dreadful

Es el año de las series de terror

American Horror Story (Archivo)

cultura

| 01.11.2014 - 22:48 h
REDACCIÓN
Más sobre: seriesSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

2014 está siendo el año de las series de terror y no hay mejor fecha que Halloween para repasar todas ellas. Algunas continúan sus temporadas aumentando las dosis de vísceras, sangre y demás, mientras que otras se han subido al carro del horror televisivo.

Ya sea mediante vampiros, brujas, payasos asesinos, posesiones demoníacas u otros seres sacados de las pesadillas más aterradoras, la televisión ha conquistado a muchos amantes del género con series como American Horror Story, The Walking Dead, Sobrenatural, Salem o Penny Dreadful y algunas ya concluidas como Twin Peaks, The Twilight Zone, American Gothic o Tales from the Crypt.

Si aún no has encontrado la inspiración para preparar tan terrorífica velada te recomendamos que cojas un buen cubo de palomitas y te pongas al día con estas escalofriantes y sangrientas series.

AMERICAN HORROR STORY

La antología de Ryan Murphy ha sembrado el terror en una casa encantada, explorado los tétricos pasillos de un manicomio y afrontado la lucha por el liderazgo de un aquelarre. Ahora, con su cuarta temporada se ha trasladado al cruel mundo de los 'freaks', poniendo como principal villano a un escalofriante payaso asesino, que llevará a más de un espectador a la Coulrofobia.

THE WALKING DEAD

La apocalíptica serie zombie de AMC ya es toda una experta del género tras cinco temporadas en antena. Y no solo es aterradora por los zombies, la sangre, las vísceras, si no porque lleva la naturaleza humana al límite, consiguiendo secuencias arrolladoras como las protagonizadas por los caníbales.

SUPERNATURAL

Siendo la más longeva de la lista, Supernatural no llega tan lejos como sus compañeras en cuanto a cantidad de sangre y vísceras se refiere, aunque tampoco se queda corta. La cacería de los hermanos Winchester afronta su décima entrega.

SALEM

La terrorífica serie de WGN America lleva a la pequeña pantalla uno de las tramas más habituales de las películas de terror: la caza de brujas. Con muñecas diabólicas, sanguinarios rituales y escalofriantes posesiones, Salem se alza como una de las más espeluznantes de la lista.

PENNY DREADFUL

Aterrizando como una de las apuestas más fuertes de esta temporada televisiva. Penny Dreadful ha conquistado a los amantes del género de terror llevando a clásicos mitos de la literatura como Drácula, el doctor Víctor Frankenstein y su criatura, o Dorian Gray a la pequeña pantalla.

Z NATION

Siguiendo los pasos de su 'hermana mayor', Z Nation se ha hecho un hueco en la pequeña pantalla con su primera temporada. Y adelantando a The Walking Dead introdujo a los caníbales en sus tramas en los primeros episodios.