Hacer un periscopio o colorear la Gioconda, de la mano de Da Vinci en Semana Santa

Da Vinci
Da Vinci |Da Vinci

Descubrir el cuerpo humano, conocer el mecanismo de la catapulta, fabricar un periscopio, colorear la Gioconda o hacer un puzzle gigante de La Última Cena son las propuestas para niños que ofrece la exposición "Da Vinci. El Genio" durante la Semana Santa.

La muestra, que se exhibe en el Centro de Exposiciones Arte Canal desde el pasado mes de diciembre hasta el 2 de mayo, ha vuelto a programar actividades y talleres gratuitos para niños de 3 a 12 años durante las vacaciones escolares, como ya hizo en navidad o en el puente de la Constitución.

Durante la Semana Santa los pequeños podrán participar en tres talleres de aproximadamente 20 minutos de duración: "El hombre de Vitruvio", "La Última Cena" y "El submarino-La catapulta".

Con "El hombre de Vitruvio" los niños conocerán los distintos niveles de organización del cuerpo humano y su localización: la musculatura, el esqueleto y los órganos en sus correspondientes aparatos y sistemas.

En "La Última Cena", la elaboración de un puzzle gigante les permitirá reconocer las figuras que componen el cuadro de Leonardo, pero no será la única obra del artista sobre la que trabajarán, ya que también podrán colorear la Gioconda.

Finalmente, en el último taller los niños aprenderán los principios básicos de la energía implicada en el funcionamiento de la catapulta, y construirán un periscopio basándose en el boceto de Leonardo, con el que descifrarán fragmentos de textos del genio italiano para conocer los principios y avances tecnológicos en el diseño y construcción de submarinos.

La exposición "Da Vinci. El Genio", abierta hasta el 2 de mayo, muestra en diversas salas las máquinas ideadas por el artista o la pintura de sus discípulos italianos y españoles.