Gunnar Hansen, el enmascarado de 'La matanza de Texas', muere a los 68 años

Nació en Islandia pero se mudó a Estados Unidos a los cinco años de edad

La película contó con un presupuesto de 140.000 dólares y recaudó más de 30 millones

"La matanza de Texas" recaudó más de 30 millones de dólares, sólo en EEUU

cultura

| 08.11.2015 - 18:40 h
REDACCIÓN
Más sobre: cineSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El actor y escritor de origen islandés Gunnar Hansen, el icónico malvado de la legendaria película de terror La matanza de Texas (1974), falleció ayer en Estados Unidos a los 68 años, confirmó hoy su agente, Mike Eisenstadt, en un comunicado.

Según la fuente, Hansen murió en su casa de Maine (este de Estados Unidos), a causa de un cáncer de páncreas. Hansen nació en Islandia pero se mudó a Estados Unidos a los cinco años de edad.

Tras graduarse en Texas, Hansen se presentó a las pruebas para el rodaje de la película dirigida por Tobe Hopper en Austin, y logró el papel de Leatherface, el desequilibrado malvado de la película que perseguía a sus víctimas enmascarado y con una motosierra.

En la cinta, Leatherface y su familia de caníbales ataca a un grupo de jóvenes que viajan al campo en Texas para visitar la tumba de unos familiares. La película contó con un presupuesto de 140.000 dólares y recaudó más de 30 millones en Estados Unidos, y se convirtió en uno de los clásicos del cine de terror gracias a sus explícitas escenas de violencia.

Después del éxito, el actor trató de hacer carrera en el mundo de la literatura y el periodismo, antes de volver eventualmente al cine a finales de la década de los 80 del pasado siglo, donde interpretó numerosas secuelas y versiones de la famosa película.

Eisenstadt calificó el personaje de Leatherface como uno de los "malvados más icónicos de la historia del cine". En 2013, Hansen publicó su libro "Chain Saw Confidential", en el que ofrecía un retrato de cómo fue el rodaje del mítico filme.