Grabados de Pablo Picasso y André Villers se exponen en Torrejón

Picasso en la Fundación Mapfre
Picasso en la Fundación Mapfre |Telemadrid

La Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz acoge la muestra "Suite Diurnes", que muestra 30 litografías fruto de la colaboración entre el pintor Pablo Picasso y el fotógrafo André Villers.

Las obras combinan técnicas fotográficas con la superposición y aplicación de 'découpage' (recortes de papel) para la creación de unos grabados que recrean el imaginario de la mitología picassiana.

El resultado es un conjunto de imágenes irreales captadas por la mirada entusiasta del joven André Villers y transformadas por la mano inquieta de un experimentado Pablo Picasso, informa el Ayuntamiento de Torrejón en una nota.

Las fotografías de paisajes, en blanco y negro, realizadas por Villers, se combinan con textos del poeta Jacques Prévert.

El proyecto "Diurnes" surge en 1962, después de que el artista español y el fotógrafo francés se encerraran durante dos semanas para seleccionar las fotografías que luego fueron transformadas por el pintor.

La carpeta de grabados vio la luz en París, de la mano del editor alemán Bergrruen, con una tirada de mil ejemplares.

La exposición, organizada por la Red Inter de la Comunidad de Madrid, permanecerá en Torrejón hasta el próximo 7 de abril.