'Goodbye España', el nuevo musical de éxito en el Infanta Isabel

  • A partir del 26 de abril de 2016

Goodbye España, el musical de nuestra historia que ha triunfado en Londres. Dirigido por Daniel Acebes recorre la historia reciente de España acompañada de una apasionante historia de amor en tiempos de guerra que está basada en testimonios reales.

Sam, un joven inglés, decide alistarse en las Brigadas Internacionales del bando republicano durante la Guerra Civil. Ante la falta de noticias por parte de su hijo, su madre, Rebecca, viaja a España a buscarlo enrolándose como enfermera voluntaria.

En un país devastado por el odio y los combates, Sam encuentra tiempo para el amor tras conocer a Pilar, una muchacha que la guerra ha dejado huérfana. Por su parte, Rebecca entabla una solida amistad, y tal vez algo más, con Ernesto, un soldado herido en el frente.

Una función que homenajea a los caídos en aquella guerra en su 80 aniversario relatando la situación vivida durante ese periodo desde la música y las relaciones sociales. La historia trata de explicar qué puede hacer la gente común cuando decide actuar, cuando tienen la sensación que ya no pueden permanecer quietos viendo cómo las injusticias acaban con la vida de la gente.

Karl S Lewkowicz y Judith Johnson tardaron seis años en crear el espectáculo, desde 2005 hasta el 2011, contando con la colaboración del Arts Council of England, de la entidad International Brigades Memorial Trust y del Arcola Theatre de Londres, donde el montaje se representó del 24 de noviembre al 23 de diciembre de 2011 dirigido por Karen Rabinowitz.

GOODBYE BARCELONA se representó en el Teatre del Raval de Barcelona del 26 de septiembre de 2013 al 4 de enero de 2014, en un montaje dirigido por Fran Arráez, con dirección musical de Dani Campos y protagonizado originalmente por Pau Quero (Sam), Carme Mateu (Rebecca), Pep Papell (Jack), Joan Vázquez (George), Carol Rovira (Pilar), Antonio del Valle (Esteve), Manuela Nieto (La República), Gara Roda (Cor) y David Mauricio (Cor).

Este homenaje a los brigadistas internacionales, estrenado en el Arcola Theatre de Londres en noviembre de 2011, se podrá ver en el Teatro Infanta Isabel a partir del 26 de abril de 2016.

Ficha artística:

Autora – Judith Johnson

Dirección – Diego Acebes

Dirección musical – Txema Cariñena

Iluminación – Juanjo Hernández

Escenografía – Diagoras Producciones

Vestuario – Daniel Maya

Compañía – Diagoras Producciones

Reparto:

Rebecca – Chus Herranz

Sam – Daniel Busquier

Pasionaria – Lourdes Zamalloa

Jack – Miguel Ángel Jiménez

Pilar – Jazmín Abuin

George – Emilio Verdejo

Ernesto – Daniel Acebes

Ensemble – Perceval Vellosillo, Juliette de Laura, Cruz Galiana y Adrián de Vicente

Piano – Txema Cariñena

Guitarra – Elena Ortega

Violín – Belén Zanetti

Percusión – Carlos Márquez/Íñigo García