González reclama en los Teatros del Canal la "modificación" del IVA cultural

Presenta la programación de la temporada 2015/16

Los Teatros del Canal presentan un 'festín escénico' con más de 100 citas

cultura

| 13.09.2016 - Actualizado: 20:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha despedido de los Teatros del Canal, donde ha participado en la presentación de la séptima temporada del centro que dirige Albert Boadella, reclamando "la modificación" del IVA cultural.

"Yo ya estoy amortizado. Estar aquí hoy es una satisfacción porque la cultura ha tratado de ser una seña de identidad de Madrid", ha asegurado González tras la presentación de la temporada 2015/16 que ha hecho Boadella.

González, que podría estar en funciones hasta comienzos de agosto, ha subrayado que fue "una suerte" que Boadella aceptara hacerse cargo de los Teatros del Canal, "una apuesta que ha salido extraordinariamente bien". "El IVA cultural -ha dicho a continuación- debe ser modificado y espero que quien tenga la responsabilidad de Madrid sepa entender la responsabilidad que tenemos con la cultura".

González protagonizó en julio de 2013 un debate con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, sobre la subida del IVA al 21% para determinados contenidos culturales.

El presidente de la comunidad madrileña había asegurado que había pedido la modificación y revisión de ese tipo impositivo al ministro, a lo que Wert respondió al ser preguntado al día siguiente que era "grosero" el "error" de atribuirle a él la subida del IVA cultural.

"Estoy seguro, conociendo como conozco a Ignacio, que no puede haber incurrido en un error de sujeto o de destinatario tan grosero como pedirme a mí que baje un IVA que yo no he subido, lo cual no quiere decir que no sea solidario como soy solidario con todas y cada una de las decisiones colegiadas que adopta el Gobierno", respondía entonces el titular de Cultura.