Glamour, estilo y estrellas en la alfombra roja de la Gala de la Moda de Nueva York

  • Actrices, cantantes, modelos y diseñadores se reunieron en una de las fiestas más exclusivas de la temporada

Un año más, el Museo Metropolitan de Nueva York despliega la alfombra roja para celebrar su tradicional gala de la moda, una de las más glamourosas y exclusivas de la temporada. Un evento que reúne a actrices, modelos, cantantes y diseñadores en la que está considerada como los Oscar de la Moda.

La gala MET 2012 ha rendido homenaje a las diseñadoras italianas Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada, que inauguran exposición en el Metropolitan. La muestra de este año recrea una conversación ficticia entre las creadoras. Acudieron unos 800 invitados y se estima que ha recaudado una cifra récord de casi ocho millones de euros.

La actrices Kristen Stewart, Scarlett Johanson, Gwyneth Paltrow y Cameron Díaz compitieron en estilo, brillo y glamour sobre la alfombra. También entre las más elegantes, Sara Jessica Parker, Heidi Klum o Gisele Büdchen. Aunque sin duda la que acaparó todos los flashes fue Beyoncé, que acudió sola a la gala, y fue una delas últimas. Presumió de figura gracias a las transparencias de su vestido de Givenchy, rematado por una cola de plumas degradadas en morado. No fue la única en mostrar su cuerpo. El diseñador Marc Jacobs apostó por una especie de camisón de encaje, que dejaba ver su ropa interior. Tampoco han faltado a la cita, otros grandes diseñadores como Valentino o Donatella Versace enfundada en un vestido dorado, que se ha convertido en una de las tendencias de la temporada. Los tejidos metalizados abundaron sobre la alfombra roja, al igual que los escotes, en el pecho, en la espalda o faldas con aperturas que mostraban el lado más sexy de las asistentes.