Giuseppe Tornatore, director de 'La mejor oferta': "No esperaba este éxito en taquilla"

cultura

| 03.07.2013 - Actualizado: 16:03 h
REDACCIÓN
Más sobre: cineSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El director de 'La mejor oferta', Giuseppe Tornatore, ha asegurado que, "no hay películas perfectas y es muy difícil saber" cuándo un filme va a triunfar, al tiempo que ha admitido que "no esperaba este éxito de taquilla" con esta historia de amor y de intriga.

'La mejor oferta', que se estrena este viernes en España, relata la historia de Vigil Oldman (Geoffey Rush), un famoso agente de subastas que no conoce el amor ni ningún otro tipo de sentimiento afectivo. Esta situación cambia cuando conoce a Claire (Sylvia Hoeks), una misteriosa joven que padece de agorafobia, grave enfermedad psicológica que le impide realizar su vida con normalidad.

El cineasta italiano ha explicado, en rueda de prensa en Madrid, que esta película surge de dos historias diferentes que tenía guardadas para rodar individualmente, hasta que se dio cuenta de que se "complementaban a la perfección". "Se trata de dos personaje nacidos de historias y momentos distintos, pero que tenían una gran atracción".

Tornatore ha alabado el papel de Geofrey Rush, de quien ha dicho que "tiene una relación muy fuerte con los personajes que interpreta, aunque sin llegar a obsesionarse" y de quien ha destacado su "método de acero" de trabajo "acompañado de una simpatía poco común".

Sobre Ennio Moricone ha afirmado que mantiene "una relación perfecta" y ha revelado que el compositor "tiene una actitud que sorprende" por su entusiasmo a la hora de trabajar.

En cuanto a la relevancia que le concede a los personajes corruptos en dicho filme, el también director de 'Cinema Paradiso' ha afirmado que para él "los malos son los personajes más interesantes". La película ha recibido seis premios David de Donatello y ha sido vista por más de 1,4 millones de espectadores italianos.

El famoso director ha hablado también sobre el delicado momento que atraviesa la industria del cine. "En Italia la situación es muy similar a la española, la gente ya no va al cine. Hay que acostumbrarse a que la vida comercial de una película no acaba con su proyección en las salas. Espero que los nuevos soportes de visión sean cada vez mejores", ha concluido.