Getafe celebra "Getafe In-Cinema" con 20 cortometrajes en competición

getafe
getafe |archivo

Getafe celebra desde hoy y hasta el próximo domingo su primer Festival de Cine "Getafe In-Cinema", un concurso que contará con la proyección de 20 cortometrajes que optan a un premio de 1.500 euros, además de varias secciones paralelas.

El festival se desarrollará en el Centro Cívico de La Alhóndiga y la proyección oficial estará amenizada con la presentación del monologuista y expresentador del Club de la Comedia, Javier Veiga, quien actuará en una sesión de monólogos junto con Eva Pego y Xenia Lanaulo la noche del viernes.

Además, habrá actuaciones de baile y coreografía a cargo de los grupos Baile y Coreografía del Sector III; Sintasoul; Freeze and Roll; FactorX y el Grupo de Danza Oriental Juan de la Cierva.

La sección oficial incluye la proyección de 20 cortos previamente seleccionados que optan a los premios al Mejor Corto, de 1.500 euros; al Premio del Público, de 1000 euros; a la Dirección Artística, de 1.000 euros; y al Mejor Corto Local; la Mejor Interpretación Masculina; la Mejor Interpretación Femenina; el Mejor Diseño de Producción; y a la Mejor Fotografía, con un premio de 500 euros cada uno.

Los galardonados se darán a conocer en el acto de entrega de premios el domingo 27 a las ocho de la tarde.

El origen de este Festival se encuentra en el I Certamen Nacional de Cortometrajes que el Ayuntamiento de Getafe organizó la pasada primavera, y que tuvo una gran acogida con 255 cortos presentados desde distintos rincones del territorio español.

Para mantener informados en todo momento tanto a los participantes, como a los colaboradores y al público general, se ha creado el blog http://incinema.masjovengetafe.com/ en el que se actualizan diariamente los avances del festival.

Allí, los interesados pueden conocer a fondo el programa, con información detallada de cada una de las actividades del evento y acceder a los cortos que optan a la final, incluso ver un tráiler de los trabajos.

El Festival Getafe In-Cinema está organizado por el Ayuntamiento de Getafe a través de la Delegación de Juventud y cofinanciado por la Unión Europea con cargo al FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) dentro de la Iniciativa Urbana (Urban) prevista en el eje 4 "Desarrollo sostenible local y urbano del Programa Operativo Feder de la Comunidad de Madrid 2007-20013".