Getafe acoge MULAcity, la mayor intervención de arte urbano de España

El festival de tendencias urbanas se celebra desde este lunes hasta el 9 de mayo

El festival de tendencias urbanas se celebra desde este lunes hasta el 9 de mayo (Archivo)

cultura

| 03.05.2015 - 19:29 h
REDACCIÓN
Más sobre: GetafeSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El festival de tendencias urbanas 'MULAcity Getafe' traerá la cultura urbana a las calles del barrio de La Alhóndiga desde este lunes al 9 de mayo con actividades de deporte urbano, música, baile, microteatro y street food, entre otras.

El sábado 9 de mayo será el día central de la programación, y durante toda la jornada se sucederán propuestas como Skate, Breakdance, Circo, Slackline, Roller, música o Street Food.

Con esta iniciativa llegan a Getafe las actividades más representativas de MULAFEST, el festival de tendencias urbanas, que se celebrará en la Feria de Madrid del 25 al 28 de junio, organizado por IFEMA y la comunidad MULA.

'MULAcity Getafe' incluye una agenda de talleres y actividades participativas y totalmente gratuitas, que se desarrollará en diferentes horarios, en la plaza Rafael Pazos Pría, en la plaza Rufino de Castro, y en el Centro Cívico del barrio de La Alhóndiga.

Esta semana de actividades coincide con la finalización de las intervenciones murales de algunos de los artistas urbanos más internacionales en Getafe, como Ricardo Cavolo, BoaMistura, Sekone, Uriginal, E1000, Sabek y Agostino Iacurci, en la que es la mayor intervención de arte urbano realizada en España.

El deporte llegará a través de los distintos talleres y exhibiciones de Skate, BMX y Roller, así como de otras disciplinas más desconocidas como el Parkour (técnica que consiste en desplazarse de un punto a otro, usando solo las habilidades del propio cuerpo, superando obstáculos de la calle y efectuando movimientos seguros), Street Workout (gimnasia callejera realizada con barras y elementos de la ciudad) y Slackline (práctica similar al funambulismo, pero realizada sobre una cinta más flexible que requiere mayor destreza y equilibrio).

Las artes escénicas tendrán presencia a través de varias obras de microteatro, circo y exhibiciones de break dance, todo ello amenizado por la mejor música, de la mano de DJs que pondrán la banda sonora a esta jornada, mientras se disfruta de las delicias de Street Food presente en los food trucks llegados a la ciudad para el evento del sábado 9 de mayo, donde se unirán todas estas disciplinas en un solo día.

CUSTOMIZACION

'MULAcity Getafe' se convertirá también en un enorme Garaje, en el que se darán cita los apasionados del mundo del motor en la concentración de motos personalizadas, que acercará el mundo de la customización a la ciudad.

Además, habrá una muestra de cada uno de los estilos de coches 'custom' que existen en España, de la mano de artistas y restauradores de referencia a nivel nacional.

Alguna de las actividades más curiosas, que tendrá lugar el sábado por la mañana, será la competición de Beatbox, sorprendente estilo musical, basado en la habilidad de producir 'beats' de batería, ritmos y sonidos musicales, utilizando la boca, labios, lengua y voz.

La revolución del 3D llegará a través de una exposición de las piezas creadas por los Makers (nombre que reciben los profesionales de esta técnica), donde podrá conocerse en detalle el proceso de producción de piezas con impresoras 3D. Algunas de ellas se realizarán como obsequio para los asistentes.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, llega microteatro al Centro Cívico de la Alhóndiga; cuatro obras de entre 15 y 20 minutos, representadas en sesión continua, en espacios inferiores a los 15 metros cuadrados, para un máximo de 15 espectadores por pase.

Una forma de acercar el teatro más al público y de manera que muchas personas puedan disfrutar de estos encuentros tan especiales. Además, los que quieran aprender las destrezas del mundo del circo podrán asistir a los talleres de acrobacias, equilibrios y malabares.

Y los más pequeños pondrán a prueba su equilibrio sobre ruedas en los talleres de 'roller' infantil, una disciplina que además mejora la psicomotricidad con clases y juegos sobre patines.