Getafe acoge la 21 edición de festival cine LGTB LesGaiCineMad

San Sebastián de los Reyes y Rivas, subsedes del XXI Festival de Cine LGTB LesGaiCineMad
Stuff es una comedia dramática sobre un matrimonio de lesbianas que están criando a sus dos hijas |Telemadrid

Hasta este viernes se celebrará en Getafe la 21ª edición del festival de cine sobre cuestiones LGTB LesGaiCineMad, que la organización ha calificado como "el más importante de los países de habla hispana, tanto en espectadores y alcance, como en cantidad de películas" en su ámbito temático.

Además de películas, podrán disfrutarse de exposiciones y charlas gratuitas que tendrán lugar en el teatro Federico García Lorca y en la Universidad Carlos III de Madrid.

El festival homenajeará este año al director, guionista y productor Ventura Pons con una "retrospectiva de su filmografía LGTB" y que ya recibió en el año 2009 el Premio Honoifico del festival.

Además de en Getafe, este año habrá proyecciones en otros municipios madrileños como San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid o Leganés.

LesGaiCineMad dispone de un fondo digital de más de 3.000 películas independientes que componen "el mayor fondo sobre diversidad afectiva en España y demás países hispanohablantes" según la organización y preside la red de CineLGTB, red de más de 30 festivales sobre esta cuestión en castellano.