George Clooney recibirá el Globo de Oro de honor

Por las "excelentes contribuciones de Clooney tanto delante como detrás de la cámara"

George Clooney (Archivo)

cultura

| 16.09.2014 - 13:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El actor, director y productor George Clooney, ganador de dos Oscar, recibirá el premio Cecil B. DeMille, un Globo de Oro honorífico por su contribución al cine.

Clooney, de 53 años y una de las estrellas más destacadas de Hollywood delante y detrás de la cámara, será homenajeado en enero en la entrega de los Globos de Oro, una de las ceremonias de entrega de premios de más alto perfil para el cine y la televisión organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera.

Theo Kingma, presidente de la asociación, dijo que el premio es por las "excelentes contribuciones de Clooney tanto delante como detrás de la cámara". Clooney ganó dos premios Oscar, uno como actor de reparto en la película Syriana y otro como productor de la mejor película del 2013 Argo. También recibió tres Globos de Oro, incluyendo como mejor actor por Los descendientes en 2012 y O Brother en 2001.

Este año lanzó su quinta película como director, el drama de la Segunda Guerra Mundial The Monuments Men, y recientemente firmó un contrato para dirigir el filme Hack Attack, de Sony Pictures, sobre el escándalo de intervención de teléfonos que mezcló a políticos británicos y figuras de los medios.

La noticia sobre el Globo de Oro honorífico se conoce en momentos en que Clooney prepara su boda con la abogada Amal Alamuddin en Venecia para finales de septiembre.

El premio lleva el nombre del influyente director de Hollywood cuya carrera se extendió durante la época del cine mudo y la del sonido. El año pasado fue otorgado al prolífico cineasta Woody Allen, quien para mantener su tradición de no asistir a entregas de premios envió a la actriz Diane Keaton a recoger el galardón.

Entre los recientes ganadores del Globo de Oro honorífico figuran los actores Jodie Foster, Morgan Freeman y Robert De Niro, y los directores Steven Spielberg y Martin Scorsese.