George Clooney cumple 50 años

Clooney celebra medio siglo de vida como actor, director y productor

Alcanzó el estrellato gracias a la serie televisiva "Urgencias"

Obtuvo el Oscar a mejor actor secundario por "Syriana"

cultura

| 06.05.2011 - 14:52 h

Mae Lozano

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Es el gran galán de los últimos tiempos... George Clooney cumple 50 años. Actor y director, Clooney se encuentra en su mejor momento de madurez creativa y personal. Repasamos la trayectoria del que ha sido considerado el hombre más atractivo del mundo durante varios años. Lo dijo la revista People Magazine en 1997 y 2006.

Saltó a la fama a mediados de los noventa gracias a la serie Urgencias. Gracias a este éxito pudo dedicarse por completo al cine. Su primer papel importante lo consiguió de la mano de Robert Rodríguez en "Abierto hasta el amanecer". A partir de ahí, George Clooney ha intercalado papeles en el cine más comercial, arriésgandose en otros papeles más comprometidos como el de "Syriana" por el que obtuvo el oscar al mejor actor secundario. También ha dirigido tres películas, entre ellas la aclamada "Buenas noches, buena suerte"

Ha sido durante mucho tiempo el soltero de oro de Hollywood. Convivió con un cerdo vietnamita durante años. Se le ha relacionado con numerosas compañeras de profesión, si bien su actual pareja es la italiana Elisabetta Canalis.