George Clooney, contagiado de malaria

En su etapa como observador del referéndum de Sur de Sudán

cultura

| 21.01.2011 - 11:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El actor estadounidense George Clooney contrajo malaria durante la etapa en la que ha trabajado como observador en el referéndum sobre la secesión de la región de Sur de Sudán, según ha reconocido la estrella de Hollywood en una entrevista concedida a la cadena CNN.

Clooney se desplazó a Sudán para cooperar con el proyecto 'Enough' desarrollado por la compañía Google en cooperación con Naciones Unidas con el objetivo de instalar redes de seguridad para la cobertura de la histórica consulta.

El actor estuvo trabajando en la instalación de un proyecto de fotografía vía satélite para captar cualquier disputa durante las votaciones, que se prolongaron durante una semana. El objetivo de la campaña impulsada por Google y por la ONU es poner fin al genocidio en Sudán.

"La verdad de esta cuestión es que confiamos en que sea una de las muchas herramientas para continuar aplicando presión, al menos, para reunir evidencias que puedan ser utilizadas posteriormente en La Haya si hay incumplimientos o quebramientos legales. Si alguien cruz la frontera entre el norte y el sur", ha explicado Clooney.

"Supongo que un mosquito en Juba se fijó en mí y pensó que era un bar", ha explicado el actor estadounidense, que posteriormente ha reconocido que es la segunda vez que sufre esta enfermedad. Consultado con ironía sobre si estima que el presidente de Sudán, Omar Hassan al Bashir, había enviado a los mosquitos para picarle, el actor ha bromeado y ha asegurado: "Sí, creo que sí".